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El BMW X1 xDrive25Le vendido en China mejora su autonomía con una nueva batería

Como es habitual en el marca alemana de mejorar su oferta de productos dos veces al año, es el turno de las de primavera, aunque en el mercado de China. La versión híbrida enchufable del X1 Largo mejora la autonomía en modo eléctrico gracias a una nueva batería con mayor capacidad llegando al centenar de kilómetros con cero emisiones.

BMW X1 xDrive 25Le, la versión híbrida enchufable del X1 Largo vendido en China

Será una de las novedades de BMW y su socio chino Brilliance en la nueva edición del Salón del Automóvil de Shanghái que abrirá sus puertas el próximo mes de abril. La marca alemana dota de una nueva batería con mayor capacidad al SUV compacto vendido exclusivamente en China.

Como bien sabes, el BMW X1 Largo es un modelo desarrollado especialmente para el mercado chino, con una mayor distancia entre ejes comparado con el modelo vendido en Europa que satisface los deseos de los clientes del gigante asiático conservando las cinco plazas de su interior. Este pequeño incremento solo da un mayor espacio a las piernas de los pasajeros de las plazas traseras.

Pero hay una diferencia más y es que en el país más grande del mundo se vende con una versión mecánica más eficiente dotada de un sistema de propulsión híbrida enchufable, que ahora ha sido mejorada con una batería de mayor capacidad y, por tanto, mayor autonomía también.

El BMW X1 xDrive25Le fue el SUV híbrido enchufable más vendido en China durante 2018

Equipado con el motor de tres cilindros y 1.5 litros de gasolina en el eje delantero y un motor eléctrico en el trasero, es el mismo sistema desarrollado para el equivalente mecánico del Serie 2 Active Tourer. En conjunto, desarrollan una potencia máxima de 231 CV y un par motor máximo de 382 Nm, junto con una caja de cambios automática de seis velocidades.

Dado que, el pasado año 2018, fue el híbrido enchufable más vendido de China en la categoría de los SUV Premium, BMW ha decidido equipar una nueva batería de iones de litio con un diseño más compacto y que solo añade un peso adicional de 2,5 kilogramos. Pero, a cambio, ofrece un 83% más de autonomía y reduce el consumo de combustible en un 72 por ciento.

Esto significa que el SUV más eficiente de la firma en China ahora dispone de más de autonomía en modo completamente eléctrico, alcanzando los 100 kilómetros, al mismo tiempo que el consumomedio de 1,3 l/100 km, una mejora importante que también se complementa con nuevos elementos de equipamiento como un techo panorámico de grandes dimensiones, sistema de navegación con pantalla táctil de 10.25 pulgadas y reconocimiento de voz natural, faros LED y asistente de estacionamiento.

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