Motor.es

El nuevo Audi SQ5 revela su identidad más moderna y deportiva en unas nuevas pruebas bajo elevadas temperaturas

De Nürburgring al calor del sur de Europa y algo más destapado, el nuevo Audi SQ5 se ha dejado ver en unas nuevas jornadas de pruebas. Unas interesantes fotos espía que revelan la deportividad de esta versión del renovado SUV del segmento D, que será una de las grandes estrellas de la marca de los cuatro aros en 2024.

El nuevo Audi SQ5 revela su identidad más moderna y deportiva en unas nuevas pruebas bajo elevadas temperaturas
Fotos espía Audi SQ5 2024 en el sur de Europa - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 05/07/2023 08:00

Los prototipos del nuevo Audi SQ5 2024 siguen pasando etapas en su desarrollo. Después de aparecer por sorpresa en el circuito de Nürburgring a principios de la pasada primavera, y tras más de un año desaparecido, ahora ha regresado al calor del sur de Europa para proseguir con su puesta a punto y con algo menos de camuflaje comparado con el avistamiento en el trazado alemán donde lo vimos rodando al límite de su capacidad.

El Audi SQ5 vuelve a posar en fotos espía, y ya puedes ver más definidamente sus faros delanteros. No solo se aprecia que son más finos, sino también dejan ver su firma luminosa en la pestaña superior, con un cordón luminoso y una serie de diodos selectivos que se encienden y apagan en función de las condiciones de iluminación, montando los sofisticados faros «Matrix LED». Audi ha dejado al descubierto las rejillas verticales de los extremos y la parrilla inferior en forma de trapecio.

Fotos espía Audi SQ5 2024
Los pilotos traseros del nuevo Audi SQ5 cuentan con la sofisticada tecnología OLED

Fotos espía Audi SQ5 2024

Pero sigue ocultando la Singleframe, un indicio de que esta calandra apostará por un entramado diferente y que no sería de extrañar en absoluto que fuese como la de los nuevos A6, A7 o Q7. La deportividad de este importante SUV para la marca alemana en el segmento D queda más que patente comparado con otros avistamientos, pues revela un diseño más familiar, alargado y también más bajo, dejando también a la vista sus cuatro escapes agrupados en las dos típicas parejas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Incluso, los finos pilotos también muestran un diseño más moderno y actual, casi reproduciendo el diseño gráfico de los delanteros. En suma, una seria apuesta para seguir liderando el segmento D como lo está haciendo aún el Q5, que casi se encuentra al final de su vida comercial. Por dentro, ya hemos visto que cambiará radicalmente, apostando por un volante con un diseño más futurista que vimos en los concept Sphere, además de una gran pantalla en la consola central.

El nuevo Audi SQ5, un SUV deportivo hibridado que llegará en 2024

El nuevo Audi SQ5 debutará en 2024, pues la gran novedad de la marca de los cuatro aros para este año se llama Q6 e-tron, la variante eléctrica del protagonista de estas imágenes que, bajo el capó contará con el mismo motor diésel de seis cilindros en V y 3.0 litros con tecnología MHEV de 48V. La microhibridación seguirá estando presente en el bloque para mantener a raya el consumo de combustible, contando también con la indiscutible tracción total quattro y el cambio automático S tronic de 8 velocidades.

Compártela en:

Pixel