Motor.es

¡Cazado! El BMW X3 híbrido enchufable también será actualizado en 2021

La actualización de mitad de ciclo para la tercera generación del BMW X3 incumbe a todas las variantes que componen la gama de este exitoso SUV de lujo. La opción híbrida enchufable también será puesta al día tal y como demuestran estas fotos espía. El nuevo BMW X3 xDrive30e llegará cargado de novedades.

¡Cazado! El BMW X3 híbrido enchufable también será actualizado en 2021
Fotos espía del nuevo BMW X3 xDrive30e - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 12/08/2020 13:45

Estas últimas jornadas el BMW X3 está siendo noticia. ¿El motivo? La tercera generación del popular SUV de lujo de BMW será puesta al día con un relevante lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Un «facelift» completo puesto que afectará a cada uno de los miembros que componen la gama X3.

La prueba más clara de que esta actualización llegará al conjunto de la gama X3 son estas nuevas fotos espía. Ha sido cazado por primera vez el nuevo BMW X3 híbrido enchufable. A pesar de la puesta a punto que se avecina de cara al próximo año el todocamino alemán seguirá contando en su oferta mecánica con una interesantísima opción electrificada para los amantes de la movilidad eléctrica.

BMW X3 xDrive30e 2022 - foto espía
Foto espía del nuevo BMW X3 híbrido enchufable llevado a cabo unos test en carretera.

A pesar de que el prototipo fotografiado presenta una gran cantidad de camuflaje en el frontal y en la zaga, puesto que será en estas dos zonas donde se concentren los cambios estéticos, no esconde en ningún momento que se trata de un coche híbrido. En las puertas delanteras se puede leer el aviso «Hybrid Test Vehicle» y la toma de carga de la batería se encuentra en la aleta delantera izquierda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el apartado estético y tecnológico no habrá diferencias con respecto al BMW X3 2022 que está también en desarrollo. La versión híbrida enchufable adoptará todas estas novedades y mantendrá esos pequeños detalles que dejan entrever que estamos ante un vehículo electrificado.

Ahora bien, centrándonos en el modelo híbrido enchufable, ¿qué novedades podemos esperar? La denominación X3 xDrive30e seguirá en la brecha. Sin embargo, en estos momentos no se puede descartar que BMW siga la misma estrategia que con la Serie 3 y ofrezca una versión algo más descafeinada con la que seguir reduciendo las emisiones de la gama. Es decir, un BMW X3 xDrive20e.

BMW X3 híbrido enchufable - foto espía posterior
El nuevo BMW X3 híbrido enchufable será presentado en 2021.

¿Cómo es el conjunto mecánico del BMW X3 xDrive30e? El modelo disponible actualmente en los concesionarios es propulsado por un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina 2.0 litros de cuatro cilindros que desarrolla 184 CV y está acompañado por un pequeño motor eléctrico de 80 kW (109 CV). De manera combinada el sistema alcanza los 292 CV y 420 Nm de par máximo.

La batería de iones de litio tiene una capacidad neta de 10,8 kWh (12,0 kWh bruto) lo que le permite homologar una autonomía eléctrica de hasta 46 kilómetros según el ciclo WLTP. Las mejoras que recibirá el apartado mecánico vendrán, o bien por un aumento del rendimiento del motor eléctrico o, lo que es aún más probable, por una nueva batería de mayor capacidad que permita aumentar la autonomía eléctrica.

El debut del nuevo BMW X3 híbrido enchufable se producirá el próximo año. La producción del nuevo X3 arrancará en julio de 2021 y la comercialización se iniciará de manera oficial unos meses más tarde, en noviembre. En primer lugar se pondrá a la venta el modelo con motores de combustión y más adelante se incorporarán las distintas versiones híbridas que habrá en la gama.

Compártela en:

Pixel