¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    BMW M celebrará su 50 aniversario con un BMW X5 muy especial

    24
    Fotos espía del nuevo BMW X5 CompetitionMotor.es

    BMW M quiere celebrar por todo lo alto su 50 cumpleaños. La división deportiva de BMW está trabajando en diferentes proyectos destinados a dicha celebración. El BMW X5 M será uno de los grandes protagonistas. Estrenará una edición especial de aniversario. Una versión que será bautizada como BMW X5 Competition y cuyo desarrollo está en marcha.

    La división deportiva de BMW está decidida a celebrar por todo lo alto su gran aniversario. La celebración del 50 aniversario de BMW M es un momento único y para ello, hay en cartera toda una serie de novedades que puedan conmemorar tan señalada fecha. Una de las novedades en las que ya se está trabajando tiene como protagonista al BMW X5, uno de los pilares centrales de la gama del fabricante alemán.

    BMW M se ha decantado por crear una edición especial de aniversario que tome como punto de partida el señalado X5. La prueba de que el proceso de desarrollo ya está en marcha son estas fotos espía. Se ha producido a plena luz del día un importantísimo avistamiento. Un ejemplar de pruebas ha sido cazado, dejando al descubierto las claves de este nuevo modelo que será bautizado como BMW X5 Competition.

    BMW X5 Competition - foto espía
    BMW X5 Competition, una edición especial para festejar el 50 aniversario de BMW M

    Fotos espía del BMW X5 Competition, una edición especial de aniversario

    En estos momentos los ingenieros de la compañía alemana se encuentran en el sur de Europa llevando a cabo las relevantes pruebas de verano con aquellos modelos que están en desarrollo. El nuevo X5 Competition es una de estas novedades. A priori, el ejemplar de pruebas cazado por nuestro fotógrafo espía y que podemos ver en las instantáneas que ilustran este artículo podría pasar un mero lavado de cara. Pero nada más lejos de la realidad.

    El vehículo no muestra el camuflaje propio de un «facelift» de BMW. La zaga está totalmente al descubierto. Ahora bien, las pruebas de motor y de chasis que se están llevando a cabo sí serán aplicadas al lavado de cara que sufrirá próximamente la generación actual del BMW X5 M. Una actualización de mitad de ciclo que también está en marcha aunque solo hayan sido avistadas mulas de pruebas.

    Tal y como salta a la vista, el camuflaje solo hace acto de presencia en el frontal. Buena parte de la zona delantera del vehículo está cubierta. Sin embargo, se intuye la nueva parrilla con lamas en disposición horizontal. Será uno de los rasgos distintivos de esta edición especial denominada X5 Competition.

    BMW X5 Competition - foto espía frontal
    Un ejemplar de pruebas del futuro BMW X5 Competition con parte de la parrilla modificada

    Las claves del nuevo BMW X5 Competition

    Más allá de la mencionada parrilla, el futuro X5 Competition estará ataviado con un kit de carrocería diseñado especialmente para la ocasión que mejorará su aerodinámica. Estrenará un nuevo paragolpes. Los grupos ópticos que porta este ejemplar son provisionales, puesto que el modelo de producción que llegará a nuestros concesionarios usará unos faros LED adaptativos con una firma luminosa amarilla inspirada en el mundo de la competición tal y como podemos encontrar en el BMW M5 CS.

    ¿Cuándo llegará al mercado? El desarrollo está en marcha. Aún quedan por delante una larga lista de prueba que deben ser completadas. Para ver al nuevo BMW X5 Competition en los concesionarios habrá que esperar al próximo año 2022. Será un vehículo muy exclusivo, tanto por rendimiento como por precio. El lavado de cara del X5 y del X5 M verán la luz más tarde. Su llegada a los concesionarios está prevista para 2023.

    BMW M celebrará su 50 aniversario con un BMW X5 muy especial