Motor.es

El nuevo BMW X5 G05 nos muestra por primera vez su habitáculo

Al fin nos hemos podido asomar al interior de uno de los prototipos de desarrollo de la nueva generación del BMW X5. Este ejemplar ha sido cazado portando ya su configuración definitiva y con el camuflaje habitual de las unidades de preproducción.

El nuevo BMW X5 G05 nos muestra por primera vez su habitáculo

3 min. lectura

Publicado: 13/04/2018 17:30

El puesto de conducción del nuevo BMW X5.

Actualización (16/04/2018): Añadimos vídeo del modelo en Nürburgring.

La cuarta generación del BMW X5 está ya muy próxima a ser presentada, por eso, las últimas unidades de prueba que hemos podido avistar ya cuentan con un camuflaje mínimo, formado por el vinilo oscuro con el que la marca suele revestir sus unidades de preproducción.

En este caso y tras numerosos avistamientos, nuestros fotógrafos han podido asomarse por vez primera al habitáculo de una de estas unidades de prueba, donde nos hemos encontrado con mucho camuflaje y algunos elementos provisionales aún, aunque gran parte del salpicadero quedaba al descubierto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como podemos ver en la imagen superior, no encontramos sorpresas con respecto a otros recientes lanzamientos de la marca. El salpicadero muestra las formas y los elementos esperados, incluyendo un tablero de mandos digital, elemento que se monta por vez primera en un X5. No el volante ni la consola central nos muestra ninguna novedad, ya que cuenta con las formas habituales de la marca, y en el túnel central una pequeña consola con multitud de mandos, incluídos los del freno de estacionamiento eléctrico y el mando giratorio del sistema de información y entretenimiento, que cuenta con una enorme pantalla a la misma altura del tablero de mandos.

El nuevo BMW X5 ya está listo.

Esta nueva generación del X5 va a recibir la designación G05, ya que se pasa a la plataforma CLAR que emplean todos los modelos de tracción trasera o total del grupo BMW, por lo que podemos esperar que aumente ligeramente sus cotas y habitabilidad a la vez que su chasis gana rigidez pero pierde algo de peso.

En los últimos años hemos podido ver la evolución de las unidades de prueba de esta generación gracias a las numerosas fotos espía que os hemos mostrado del modelo, y en los últimos tiempos, hemos podido ver gracias a estos avistamientos gran parte de las formas y los rasgos que gozará el nuevo modelo, una clara evolución del diseño de las generaciones anteriores.

El nuevo BMW X5 va a ser presentado este mismo año, antes de que acabe el primer semestre, poco antes del arranque de su producción, lo que tendrá lugar el próximo mes de agosto en las instalaciones de la marca en Spartanburg, Estados Unidos.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel