Motor.es

El nuevo BMW X5 M 2019 al detalle en estas fotos espía

El desarrollo del nuevo BMW X5 M continúa a buen ritmo y en estas nuevas fotos espía que han conseguido nuestros fotógrafos podemos ver a un prototipo con todo lujo de detalles mientras realizaba una sesión de pruebas en carretera abierta al tráfico. Su llegada a los concesionarios se producirá en el año 2019.

El nuevo BMW X5 M 2019 al detalle en estas fotos espía

4 min. lectura

Publicado: 04/04/2018 10:15

BMW X5 M 2019 - foto espía frontal

Un vistazo al frontal del nuevo BMW X5 M 2019 durante una sesión de pruebas en carretera.

La división deportiva de BMW continúa trabajando en el desarrollo de la versión más extrema, radical y agresiva que podremos encontrar en la gama de la nueva generación del BMW X5. Aunque todavía habrá que esperar para ver al nuevo BMW X5 M en los concesionarios, en estas nuevas fotos espía que nuestros fotógrafos han conseguido podemos ver a un prototipo con todo lujo de detalles.

A diferencia de las últimas instantáneas conseguidas en las que se podía ver a una unidad realizando las pruebas de invierno, en este caso el BMW X5 M 2019 ha sido fotografiado a plena luz del día en una carretera abierta al tráfico. Frontal, zaga, lateral e incluso las llantas. Todas las partes exteriores del SUV deportivo de BMW han sido inmortalizadas de forma cercana.

En primer lugar, si ponemos especial atención al frontal, a pesar de todo el camuflaje podemos intuir algunos de los rasgos más distintivos del nuevo BMW X5 M. Dispondrá de un paragolpes específico junto con unas entradas de aire de mayor tamaño que serán de vital importancia para la refrigeración del apartado mecánico. Si nos damos una vuelta por el lateral, los enormes frenos con discos perforados son el elemento más destacable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
BMW X5 M 2019 - foto espía posterior

El desarrollo de la nueva generación del BMW X5 se encuentra en una fase muy avanzada.

Y por último, terminando nuestro tour por el exterior del prototipo fotografiado en la zaga, sin lugar a dudas, lo más llamativo es el nuevo sistema de escape deportivo con un total de cuatro salidas. Las respectivas insignias y el kit de carrocería con el que estará equipada esta versión deportiva y radical del nuevo X5 permitirán conseguir una imagen claramente diferenciada de cualquier otra alternativa que haya en la gama.

El nuevo BMW X5 M hará uso de la plataforma CLAR, lo que permitirá reducir el peso de manera considerable con respecto al X5 M que todavía puede ser encontrado en los concesionarios europeos. La reducción de peso, además de traducirse en una mayor eficiencia, será clave para conseguir una puesta a punto y prestaciones superiores. La nueva generación del BMW X5 es conocida internamente con el código G05.

Bajo el capó de BMW X5 M 2019 se encontrará una versión mejorada del motor V8 de 4.4 litros TwinPower Turbo cuya potencia rondará los 600 CV. Dicho motor se encontrará asociado a una caja de cambios automática.

BMW X5 M 2019 - foto espía llanta

Los frenos del BMW X5 M 2019, al detalle.

¿Cuándo será desvelado? En primer lugar debemos tener en cuenta la fecha en la que debutará el nuevo BMW X5. La puesta de largo de la nueva generación está prevista para este verano, fecha en la que también se iniciará su producción en las instalaciones que BMW tiene en Spartanburg (Estados Unidos). Unos meses más tarde hará lo propio el nuevo BMW X5 M. Por lo tanto, no es descartable que la versión creada por los chicos de BMW M sea una realidad antes de que termine el actual año.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel