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La nueva generación del BMW X5 se destapa en la fase final de pre-producción

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La nueva generación del BMW X5 afronta su último tramo de pruebas. En unos meses, el nuevo SUV de la marca de Múnich será presentado. Las últimas fotos espía que nos llegan desde la zona de pruebas privada del fabricante en las cercanías de su sede en Alemania muestran un prototipo mucho más destapado dejando ver más detalles.

El nuevo BMW X5 afronta el último tramo de pruebas antes de su presentación

Nuevas fotos espía nos llegan desde Alemania. Cazado en los alrededores de la zona de pruebas privadas de BMW en Múnich, el nuevo X5afronta la última etapa de su desarrollo, pues su puesta de largo a la luz de los focos -y el lanzamiento comercial en el mercado- se producirá en tan sólo unos meses.

La intención de BMW es presentar este modelo a finales de esta primavera, ya que entrará en producción en la factoría de Spartanburg a partir del mes de agosto con el objetivo de comenzar la entrega de unidades y llegar a los concesionarios de todo el mundo en la segunda mitad del año, casi al mismo tiempo en el que el totalmente nuevo BMW X7 también verá la luz finalmente.

Mucho más destapado de camuflaje, sólo presente en la sección baja de la carrocería por debajo de la superficie acristalada, queda a la vista el enorme tamaño de la parrilla ovoide, las tomas de aire del paragolpes frontal y un detalle que hasta ahora no habíamos tenido ocasión de ver y es que, por primera vez, el modelo contará con unas finas luces antinieblas de forma horizontal justo por encima de estas tomas de aire, en una posición muy discreta e, incluso podemos ver la forma de los faros con un corte limpio y más afilado en el borde superior.

La vista lateral también se despeja y ya es posible ver la nueva forma de la línea de carácter que recorre la cintura del modelo, con un pequeño quiebro justo en el tirador de la puerta trasera, una forma que tampoco habíamos podido ver hasta ahora y que puedes ver más claramente en la galería de imágenes desde otras perspectivas. Al mismo tiempo, el diseño de la silueta con una ventana de custodia más grande aportan una mayor sensación ligereza a la carrocería, pero también de amplitud al interior.

Sólo la zaga sí está mucho más cubierta de camuflaje. En realidad, todo el portón trasero lo está pero también deja ver algunos detalles significativos como la forma de los grupos ópticos traseros que seguirán la línea de los vistos en el nuevo X3 con una forma más suavizada no mostrando ese estilo en forma de palo de hockey que hemos podido ver en el X7.

El nuevo BMW X5 no sólo llegará con un diseño más moderno, sino que también será más ligero. El uso de la plataforma de propulsión CLAR permitirá que el modelo pueda reducir su peso entre 250 y 300 kilogramos, según versiones, una cifra que sin duda lo pondrá en una situación muy favorable frente a algunos de sus rivales y beneficiará la gama de mecánicas haciéndola más eficiente, que llegará con dos opciones de gasolina con un seis cilindros en línea y 3.0 litros para el sDrive40i -el único con tracción al eje posterior- y el xDrive40i, más el diésel con la misma arquitectura que el anterior xDrive40d, el híbrido enchufable xDrive40e y culminará la gama el xDrive50i con un potente motor de gasolina con ocho cilindros, con permiso del X5 M.

Fotos: CarPix

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