Motor.es

BMW presenta los nuevos X5 M50i y X7 M50i de 8 cilindros y 530 CV

La firma alemana acaba de desvelar de manera online todas las imágenes oficiales y los datos de los nuevos BMW X5 M50i y BMW X7 M50i, las nuevas versiones tope de gama de sus respectivos modelos. Estos cuentan con el motor de 8 cilindros BMW TwinPower Turbo de 4.4 litros que entrega 530 caballos.

BMW presenta los nuevos X5 M50i y X7 M50i de 8 cilindros y 530 CV
Nuevos BMW X5 M50i y X7 M50i - BMW

4 min. lectura

Publicado: 22/05/2019 19:00

Los nuevos BMW X5 M50i y BMW X7 M50i acaban de ser presentados oficialmente. La firma bávara no ha querido esperar a ningún salón o gran evento y ha preferido levantar el velo de estos modelos con un comunicado de prensa que incluye todas las especificaciones del modelo y un gran número de fotografías oficiales, aunque por el momento no contamos con los precios de estas versiones en nuestro mercado, así como tampoco ha sido publicada su posible fecha de llegada a la red de concesionarios de la marca.

En el caso del BMW X7, el nuevo M50i será indiscutiblemente la versión más alta de la gama, pues supera en más de 100 caballos a la versión más potente que podemos encontrar actualmente en nuestro mercado, el X7 M50d de 400 CV, y los responsables de la marca ya han confirmado que por el momento no habrá versión M para el X7. Mientras que en el caso del BMW X5 esta nueva versión ocupará ese mismo puesto, aunque solo hasta la llegada del futuro BMW X5 M. Variante que ya ha sido filtrada en varias ocasiones y que sabemos que contará con el mismo motor V8 del BMW M5, que entrega 600 CV en su versión estándar, que aumentan hasta los 625 en el caso de la versión equipada con el paquete Competition Package.

Nuevo BMW X7 M50i.

Estas nuevas versiones de los BMW X5 y X7 compartirán conjunto mecánico, el V8 de 4.4 litros BMW TwinPower Turbo que podemos encontrar en otras versiones de la marca alemana, como es el caso del nuevo BMW M850i xDrive. En cualquier caso, este bloque entrega 530 caballos y 750 Nm de par máximo, y siempre está asociado a una transmisión automática Steptronic de 8 velocidades. Además, como en el caso del Serie 8, estas nuevas versiones M50i también cuentan con sistema de tracción total inteligente xDrive BMW y diferencial M.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel estético, las nuevas versiones M50i no cambian demasiado con respecto al resto de versiones de la gama regular. Cuentan con nuevas llantas de aleación de diseño deportivo y 21 pulgadas, paragolpes ligeramente modificados con nuevas molduras y nuevas entradas de aire de mayor tamaño delante, y algunos cambios estéticos menores. Como el resto de la gama, estas versiones contarán con distintos paquetes estéticos opcionales. A grandes rasgos, estas ofrecerán un aspecto ligeramente más deportivo, pero sin llegar al extremo de las versiones M, como será el caso de los futuros BMW X5 M y BMW X6 M.

Por el momento no han sido publicadas las fechas de producción ni comercialziación de estas nuevas versiones M50i de los nuevos BMW X5 y X7, que también serán fabricadas en la planta que tiene la marca alemana en Spartanburg, Alabama. Aunque sería de extrañar que no fueran presentadas oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, que se celebra en septiembre, y que no llegaran al mercado en otoño.

Compártela en:

Pixel