Motor.es

BMW i Hydrogen NEXT, apostando por el hidrógeno

BMW ha ratificado su apuesta por el hidrógeno como solución de movilidad sostenible con la presentación del BMW i Hydrogen NEXT, un concept car creado sobre la base del BMW X5. En 2022 el Grupo BMW tiene previsto presentar su próxima generación de sistemas de propulsión eléctrica de pila de combustible de hidrógeno con un vehículo de producción en serie basado en el X5.

BMW i Hydrogen NEXT, apostando por el hidrógeno
BMW i Hydrogen NEXT, adelanto de un futuro coche de hidrógeno.

4 min. lectura

Publicado: 10/09/2019 11:50

BMW ha aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 para presentar en sociedad numerosas novedades. Una de ellas tiene que ver con el futuro del hidrógeno como solución real de movilidad sostenible. Son muchos los fabricantes que están apostando por la tecnología de pila de combustible y BMW quiere ser uno de ellos. La firma bávara quiere sumar a su gama un vehículo propulsado por esta tecnología en el futuro más inmediato.

A modo de adelanto, BMW ha presentado un interesantísimo concept car. Se trata del BMW i Hydrogen NEXT. Se sitúa como la antesala del futuro coche de hidrógeno de BMW. Además, también sirve para ratificar la apuesta de la compañía alemana por el hidrógeno. No todo son coches eléctricos de batería. El Grupo BMW considera que en el futuro coexistirán varios tipos alternativos de sistemas de propulsión. La pila de combustible de hidrógeno será uno de ellos.

BMW i Hydrogen NEXT - lateral

El BMW i Hydrogen NEXT ha sido creado sobre la base del BMW X5. Adelanta un modelo de producción.

La fecha clave es 2022, el año en el que el Grupo BMW tiene previsto introducir la próxima generación de sistemas de propulsión eléctrica de pila de combustible de hidrógeno. Es decir, la firma bávara lanzará al mercado un coche de hidrógeno basado en el BMW X5. Será producido en una pequeña serie. Una toma de contacto con el mundo del hidrógeno en el que a día de hoy las marcas asiáticas son líderes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Grupo BMW comenzará a ofrecer a sus clientes vehículos depila de combustible en 2025, como pronto. Es posible que sea antes, todo dependerá de cómo evolucione el mercado y, en concreto, esta tecnología. BMW y Toyota vienen colaborando en este campo desde el año 2013. Desde entonces, han sido varios los proyectos que han visto la luz fruto de esta colaboración. Por ejemplo fue creada una flota de prototipos de BMW Serie 5 GT de hidrógeno.

Entremos en detalles sobre el BMW i Hydrogen NEXT. Con respecto al BMW X5, coche en el que está basado, hay ligeras modificaciones de diseño para que sea reconocible como un modelo BMW i. En el frontal encontramos un capó con diseño distintivo con el patrón azul de la mencionada gama de vehículos electrificados. Dicho patrón reaparece en forma tridimensional en las entradas de aire. Los detalles azules contrastan con el blanco Minel White de la carrocería. También se calza unas llantas de aleación con un acabado específico.

BMW i Hydrogen NEXT - posterior

El coche de hidrógeno de BMW de producción en serie llegará al mercado en el año 2022.

En la zaga del BMW i Hydrogen NEXT encontraremos un difusor con acentos en azul BMW i Blue. El diseño cerrado y sin salidas de escape destaca claramente que el sistema de transmisión del coche produce cero emisiones locales. No hay detalles sobre el apartado mecánico.

Compártela en:

Pixel