¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    BMW adelanta los primeros teasers del nuevo X5 antes de su debut en junio

    7

    BMW adelanta las primeras imágenes en forma de teaser, una técnica ya habitual en los germanos que también hicieron hace poco tiempo con el nuevo buque insignia de la gama X. La cuarta generación del SUV es un modelo completamente nuevo que veremos en pocas semanas, desvelándose en el mes de junio y puesto a la venta antes de que termine el año.

    El nuevo BMW X5 será presentado en junio. Apenas restan unas semanas para verlo completamente destapado

    Vestido con el tradicional camuflaje gris que el fabricante utiliza en los prototipos que se encuentran apurando su periplo de pruebas y ajustando las últimas especificaciones en las unidades de pre-producción, la nueva generación del BMW X5 es adelantada por el fabricante de Múnich antes de ser desvelada completamente en junio.

    Completamente nuevo, desarrollado sobre la plataforma modular CLAR, el tercer X5 de la historia de la marca ha sido probado en diferentes escenarios alrededor de todo el mundo, desde el frío extremo del norte de Europa hasta el exigente trazado de Nürburgring. Las imágenes que BMW nos ha facilitado del nuevo SUV muestran la capacidad de todo-terreno del modelo saliendo del asfalto y desenvolviéndose en terrenos más inhóspitos en Cape Town, Sudáfrica, otro lugar al que la marca asiste con asiduidad especialmente para poner a prueba las suspensiones.

    Los de Múnich dicen que este cuarto X5 cuenta con una arquitectura de suspensiones completamente nueva y que no tiene nada que ver con el modelo actualmente a la venta. Especialmente concebido para el asfalto y para pistas de tierra ligera y grava, los clientes y futuros propietarios podrán contar con un paquete todo-terreno especial que permitirá adaptar la configuración del modelo para circular por otros terrenos con sólo apretar un botón, un sistema que ofrecerá una conducción off-road con modos para nieve, arena, piedras o caminos de grava.

    La cuarta generación del BMW X5 se ha concebido para que también se pueda disfrutar por terrenos farragosos y no sólo por carretera con el mejor asfalto

    Por primera vez en un modelo de la gama X, se estrena la dirección activa integral. Este sistema permitirá realizar maniobras a baja velocidad de una forma más sencilla gracias a un giro en sentido contrario de las ruedas traseras con respecto a las delanteras, al mismo tiempo que circulando en autopista a alta velocidad también girarán unos grados ofreciendo una mayor precisión a la hora de trazar curvas, un equipamiento heredado del nuevo BMW Serie 5 que se ha puesto a punto tanto en el trazado alemán como en el circuito de alta velocidad de Talladega, en Estados Unidos, e incluso en el de Miramas, en Francia, propiedad de BMW.

    La gama de mecánicas de la cuarta generación del X5 comprenderá diferentes opciones. En principio la oferta será más limitada con el bloque de gasolina y seis cilindros en línea TwinPower Turbo de 3.0 litros para los sDrive40i y xDrive40i y al que seguirán el diésel xDrive840d y la versión híbrida enchufable xDrive45e con una potencia máxima de 390 CV y la nueva versión deportiva M50i, que cuenta con el mismo motor del nuevo BMW M850i xDrive con 530 caballos de potencia máxima eliminando al ahora conocido como xDrive50i.

    Cifras de potencia no confirmadas por el fabricante en este modelo

    La nueva generación del BMW X5 comenzará su producción en la factoría de Spartanburg, Estados Unidos, el próximo mes de agosto. Seguidamente lo veremos en el Salón del Automóvil de París como una de las estrellas del stand de la marca alemana en la cita francesa y oficialmente se abrirán los libros de pedidos. BMW espera que las primeras unidades comiencen a llegar a los clientes en el mes de noviembre.

    El nuevo BMW X5 está siendo probado incluso en terrenos con dunas

    BMW adelanta los primeros teasers del nuevo X5 antes de su debut en junio