Motor.es

BMW nos desvela el desarrollo del nuevo X7 y sus prototipos en vídeo

Como es habitual, la firma de Munich nos adelanta su próxima presentación con las imágenes de la última generación de los prototipos de desarrollo del modelo. El nuevo X7 será presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018.

3 min. lectura

Publicado: 11/08/2018 08:00

Los prototipos del nuevo BMW X7.

La marca alemana acostumbra a presentar sus nuevos modelos por adelantado, bastante tiempo antes de su presentación oficial aunque de una manera bastante peculiar, mostrando las imágenes de los prototipos más avanzados durante las pruebas de desarrollo. Estos ejemplares suelen aparecer, por norma general, totalmente cubierto de camuflaje, por lo que estas primeras fotos oficiales no suelen adelantar más de lo que ya se ha visto en las fotos espía del modelo.

Esta es una de esas ocasiones en las que BMW desvela un vídeo que no revelan gran cosa con respecto a lo que ya han podido ver nuestros lectores, pues el BMW X7 es un modelo del que ya hemos adelantado numerosos datos y un gran número de fotos espía. Además, recientemente asistimos a la filtración de los bocetos de patente del nuevo modelo, por lo que ya hemos visto el diseño completo y definitivo del SUV alemán.

Gracias a estos bocetos, sabemos que la versión de producción del X7 guarda mucha relación con el BMW Concept X7 iPerformance presentado en el Salón de Frankfurt de 2017. Salvo determinados elementos accesorios, como los paragolpes, el concept ya gozaba de los volúmenes principales del nuevo X7. Por lo que solo vamos a encontrar diferencias en determinados rasgos, que como es habitual no estarán presentes en la variante de producción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Será presentado a final de año.

Es en las ópticas y los paragolpes donde vamos a encontrar estas modificaciones. Las ópticas delanteras disponen de formas muy similares y son también bastante rasgadas, como en el concept, pero sin llegar a sus extremos. Las traseras también disponen del mismo juego estético y también gozan del mismo elemento horizontal de unión, que entendemos será una moldura cromada.

Los paragolpes cambian bastante, sobre todo en el caso del delantero, y las entradas de aire son más parecidas a las que encontramos en otros modelos de la firma de Munich. Un detalle muy importante es la parrilla, que si bien es de un tamaño considerable, no llega a resultar tan grande como la que encontrábamos en el prototipo. Que además, había sido objeto de burla en las redes precisamente por sus enormes proporciones.

El nuevo BMW X7 comenzará a ser producido en la planta de de Spartanburg a antes de que acabe el año. Su presentación tendrá lugar en los Estados Unidos, uno de sus potenciales mercados principales, en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018, que se celebra entre noviembre y diciembre de este año.

Compártela en:

Pixel