¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Cazado el nuevo BMW X8 2022, un SUV cargado de lujo y tecnología

    15
    Fotos espía del nuevo BMW X8 2022CarPix

    El desarrollo del nuevo miembro de la familia X de BMW ha entrado en una fase determinante. El nuevo BMW X8 2022 ha sido fotografiado, una vez más, a plena luz del día. Sin embargo, en esta ocasión, nos encontramos ante un prototipo que nos adelanta en buena medida cómo será el diseño de este todocamino cargado de lujo y que ofrecerá un impresionante nivel de exclusividad.

    En las últimas semanas se han producido varios avistamientos de un ejemplar de pruebas que a priori podría parecer un «facelift» del actual BMW X7. Sin embargo, y como hemos venido explicando en publicaciones anteriores, lo que escondía dicho vehículo era ni más ni menos que una mula de pruebas del próximo SUV que BMW tiene en agenda. Se trata del nuevo BMW X8.

    Su nombre ya deja entrever el puesto que ocupará este nuevo todocamino. Un modelo cargado de lujo que ofrecerá un nivel de exclusividad realmente impresionante. Es más, contará con unos acabados de lujo y una avanzada tecnología que incluso podríamos definirlo como la antesala de acceso a la familia de modelos Rolls-Royce dentro del Grupo BMW. El desarrollo del X8 sigue en marcha y, una vez más, ha sido fotografiado a plena luz del día.

    El nuevo BMW X8 acaba de comenzar sus pruebas como prototipo de producción, un estilo de techo flotante

    Fotos espía del nuevo BMW X8 2022

    Estas nuevas fotos espía del X8 2022 presentan una novedad realmente importante. Y es que, en lugar de encontrarnos ante una mula de pruebas, lo que vemos en las instantáneas que acompañan este artículo es ni más ni menos que un prototipo. Un vehículo que, si bien está densamente camuflado, ya nos permite observar a rasgos generales cómo será la línea exterior que lucirá.

    Tendrá un prominente capó en el que los grupos ópticos adoptan una posición clave para transmitir un aire más deportivo y dinámico. Tampoco debemos perder de vista el papel que desempeñará la característica parrilla de doble riñón. La línea de cintura será muy elevada y también debemos prestar atención la caída que adopta el techo desde el pilar B. Las formas de la zaga y la luneta posterior serán también determinantes. Sus proporciones serán bárbaras.

    El proyecto es conocido internamente con el código G09. Si bien por el momento no tenemos oportunidad de asomarnos al interior, la información actual de la que disponemos señala que habrá versiones de 5 y 4 plazas. Esta última será el súmmum del lujo y confort en la gama puesto que estará equipada con cuatro asientos individuales en disposición 2+2.

    La línea del techo del nuevo BMW X8 fluye y desciende suavemente en el volumen posterior

    El nuevo BMW X8 2022 apostará por la electrificación

    La electrificación tendrá un papel relevante en la oferta mecánica. Y es que los planes de BMW pasan por ofertar el nuevo X8 con dos motores de gasolina y una versión híbrida. El motor de gasolina V8 de 4.4 litros hará acto de presencia pero estará electrificado con tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 48 voltios para reducir tanto el consumo como las emisiones. También habrá un motor de seis cilindros y 3.0 litros denominado M45e xDrive.

    También debemos recordar que BMW ha registrado el nombre X8 M para reservarse el derecho de poder usarlo en un futuro. Y lo que es igualmente importante, se baraja el uso del nombre BMW XM aunque, en estos momentos, no se sabe si sería para el hipotético X8 M o directamente para el X8.

    ¿Cuándo llegará al mercado? El debut del nuevo X8 está programado para finales del próximo año 2021. Si todo va según lo previsto, BMW iniciará su producción a finales de la primavera de 2022. Debemos tener en cuenta el estado en el que se encuentra el desarrollo y que aún quedan muchas fases por completar antes de que esté listo para avanzar al estado de pre-producción.

    El prototipo del nuevo BMW X8 es híbrido, confirmando el futuro M45e xDrive
    Cazado el nuevo BMW X8 2022, un SUV cargado de lujo y tecnología