Motor.es

El Mercedes GLS 2019 se enfrenta a la nieve en sus test de invierno

Mercedes-Benz continúa trabajando en el desarrollo de la tercera generación del Mercedes Clase GLS. En estas nuevas fotos espía que hemos conseguido durante unas de sus sesiones de pruebas, podemos ver a un prototipo densamente camuflado enfrentándose a la nieve, hielo y las bajas temperaturas en el norte de Europa.

El Mercedes GLS 2019 se enfrenta a la nieve en sus test de invierno

4 min. lectura

Publicado: 11/01/2018 19:00

Mercedes GLS 2019 - foto espía

Foto espía del Mercedes GLS 2019 durante una sesión de pruebas de invierno.

La última vez que nuestros fotógrafos espía dieron con un prototipo del Mercedes Clase GLS fue el pasado mes de octubre. Desde entonces, la esperada tercera generación del SUV de Mercedes-Benz ha conseguido permanecer alejado de los objetivos de nuestras cámaras. Hasta ahora, hemos vuelto a cazarlo, y en esta ocasión, realizando sus pertinentes test de invierno.

El desarrollo del nuevo Mercedes GLS 2019 continúa a buen ritmo. Este tipo de pruebas que la firma de la estrella realiza en el norte de Europa son fundamentales para poder conocer el comportamiento y respuesta que ofrece el vehículo así como todos sus componentes en condiciones extremas. En esta ocasión, de bajas temperaturas, nieve, hielo y en ocasiones, mucho viento.

A simple vista no encontramos cambios en el camuflaje y pocas son las diferencias que se dejan entrever con respecto a otros prototipos fotografiados con anterioridad. En cualquier caso, el rival de modelos de la talla del Range Rover o el futuro BMW X7 se mantendrá fiel a sus orígenes. Por ello, estéticamente será objeto más de una evolución que de cualquier tipo de revolución.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes GLS 2019 - foto espía posterior

El desarrollo de la tercera generación del Mercedes Clase GLS sigue avanzando a buen ritmo.

La nueva generación del Mercedes GLS hará uso de la plataforma MHA. Esta arquitectura le permitirá mantener su espacioso habitáculo con tres filas de asientos. Se beneficiará de los últimos sistemas de asistencia a la conducción desarrollados por la compañía y que recientemente han sido estrenados en el nuevo Mercedes Clase S.

En lo que respecta al apartado mecánico, la gama de motores se compondrá de una oferta de motores de seis y ocho cilindros. Dependiendo del bloque elegido, podremos optar por una configuración de tracción trasera o total. También habrá disponibles diversas versiones equipadas con sistemas semihíbridos para ofrecer unos niveles de consumo y/o emisiones más comedidos, así como una versión híbrida enchufable para captar la atención de los conductores interesados por la movilidad sostenible.

La puesta de largo de la nueva Clase GLS de Mercedes-Benz está prevista para el primer trimestre del próximo año 2019. Es muy posible que la marca aproveche la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra (que tiene lugar en el mes de marzo) para desvelar ante el público y los medios a su renovado modelo. Poco después irrumpirá en los concesionarios para ahondar en la ofensiva SUV en la que está inmerso el fabricante alemán. Aunque de momento no es oficial, se está barajando que Mercedes-Maybach diseñe su propia versión del nuevo GLS.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel