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Primer vistazo al futuro BMW X8

Con los prototipos del X7 ya rodando, parecía que BMW había alcanzado el punto más alto de su gama de modelos X y no es así, porque ya planea otro modelo más por arriba con el número 8. Te adelantamos cómo será y qué mecánicas ofrecerá.

5 min. lectura

Publicado: 19/01/2017 17:00

BMW X8, nuestra recreación (ampliar)

Detrás de todo número impar, siempre viene otro par y en el caso particular de BMW, siempre queda la duda de qué pasará cuando lanza un modelo que se supone es el tope de la gama.

Con el futuro BMW X7 todavía en una fase de pruebas muy temprana, ya sabemos que el fabricante alemán no se parará en este modelo, sino que ya tiene los pilares puestos para ampliar la gama con el número par siguiente, lo que se convertirá en el X8 y se le espera para finales de 2019 o principios de 2020 porque, a día de hoy, su diseño no ha sido aprobado todavía y es lo único que falta para que obtenga luz verde.

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Puedes pensar que por encima del X7 no hay más espacio para un modelo más o que será un modelo de proporciones inmensas, pero qué me dices del Bentley Bentayga, del Rolls-Royce Cullinan o del Audi Q8, sin dejar de pensar en el futuro SUV de Lamborghini que ya se sabe que se va a producir. Hay espacio y el X8 será la alternativa de Múnich.

El diseño del salpicadero tomará elementos del BMW Vision Future Luxury Concept.

Interior 2+2, solo versiones de gasolina, híbridas y la mano de BMW M

Aunque algunos apuntan a que el diseño del X8 seguirá la misma receta que BMW aplica para los X4 y X6, para el buque insignia de los X podemos decirte que no será así. Sabemos que BMW no va a hacer un X6 más grande aunque mantendrá el estilo dinámico y deportivo típico de los BMW X.

En el X8, una de las cuestiones prioritarias es que los pasajeros de las plazas traseras se sientan como en un Serie 7, con suficiente espacio al techo por lo que el diseño contempla un estilo como el del X2 con una línea de techo que cae progresivamente hacia la parte trasera. Es el único punto que falta para que se asigne código de producción y comience su desarrollo.

Al igual que su diseño será diferente al del X4 y X6, técnicamente también será el único modelo de BMW que no comparta la plataforma modular CLAR al completo con el resto de modelos X. Dadas sus dimensiones y que entra en un segmento de lujo verdaderamente exquisito, los materiales ligeros son una condición por lo que su chasis combinará la estructura de aluminio del Rolls-Royce Cullinan y algunas secciones de la plataforma CLAR para aumentar la rigidez manteniendo un peso bajo.

Atmósfera interior de lujo exquisito

No hace falta decir mucho sobre su interior. Los mejores materiales y la más sofisticada tecnología para ofrecer a sus clientes una nueva forma de viajar, con un interior de 2+2 plazas con asientos traseros individuales y para el que no estará disponible, ni en opción, una banqueta de tres plazas como muchos clientes acabaron pidiendo para el X6.

Detalle plazas traseras individuales del BMW Vision Future Luxury Concept.

Para los interesados que sueñen con este coche, deben saber también que la gama de mecánicas estará muy limitada en opciones para elegir. A pesar de que BMW aún no ha dado luz verde a este modelo, sí ha pensado en toda su estrategia de comercialización; está previsto que se ofrezca solo con dos mecánicas de gasolina muy potentes: xDrive40i y xDrive50i y dos versiones híbridas enchufables Power eDrive, la xDrive50e iPerformance y la xDrive60e iPerformance.

La primera será la misma 550e iPerformance que este año se estrenará próximamente en el nuevo Serie 5 y la segunda, aún en desarrollo, podría superar los 600 CV de potencia máxima conjunta, barajándose un motor eléctrico y un seis cilindros en línea TwinPower Turbo o un bloque de ocho cilindros TwinPower Turbo.

Pero si destacará por lujo, también lo hará por potencia y BMW M será la encargada de poner la guinda: será el primer X en ofrecerse con un bloque de doce cilindros en V y 6.0 litros en la versión M60i.

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