Motor.es

El nuevo BMW Z4 2023 se presenta cargado de novedades de diseño y de equipamiento

BMW ha introducido importantes novedades en la gama de su exclusivo roadster. El nuevo BMW Z4 2023 irrumpe en escena acompañado de una importante serie de actualizaciones en materia de diseño y de equipamiento. Unas nuevas características con las que subrayar el enfoque deportivo del modelo alemán.

El nuevo BMW Z4 2023 se presenta cargado de novedades de diseño y de equipamiento
Desvelado el nuevo BMW Z4 2023

7 min. lectura

Publicado: 28/09/2022 00:35

La tercera generación del BMW Z4 irrumpió en el mercado en el convulso año 2020. Hasta la fecha se han vendido más de 55.000 unidades en todo el mundo, lo que le sitúa como uno de los roadster premium más populares. El proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones de Graz (Austria). Bajo la premisa de darle un impulso a las ventas y consolidar su posición en Alemania, Estados Unidos y China, sus principales mercados, ha sido introducida una importante puesta a punto.

El nuevo BMW Z4 2023 ha irrumpido en escena acompañado de numerosas novedades. El biplaza descapotable de BMW incorpora una serie de actualizaciones de detalles. Unas mejoras que tienen como protagonista tanto al apartado estético como al equipamiento tecnológico. Entremos en detalle y repasemos los principales cambios que se han producido en la gama.

BMW Z4 2023 - posterior
El nuevo BMW Z4 2023 ha sido presentado en sociedad

Paquete M Sport exterior de serie y nueva parrilla para el BMW Z4

BMW ha ampliado el equipamiento de serie del Z4 al incluir el paquete M Sport exterior. Un paquete compuesto por unas entradas de aire de tres secciones en el faldón delantero y un faldón trasero con bordes llamativos a ambos lados. Las entradas de aire laterales se han remodelado para perfeccionar el rendimiento aerodinámico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La característica parrilla se ha actualizado. Los riñones tienen ahora una estructura interna horizontal. Y en el caso concreto del BMW Z4 M40i, el carácter deportivo se ha subrayado con las carcasas de los espejos retrovisores en Cerium Grey unos embellecedores trapezoidales para las salidas de escape.

También se ha optado por «racionalizar» la estructura de la oferta. Las líneas de equipamiento Advantage, Sport Line y M Sport ya no aparecen. En su lugar se han incrementado las opciones de personalización. Siguiendo con las novedades del equipamiento de serie se encuentran las llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas. Unas llantas bicolor con diseño de radios dobles. Opcionalmente hay unas llantas de aleación ligera M en formato de 19 pulgadas.

BMW Z4 2023 - lateral
El BMW Z4 estrena importantes novedades de diseño y de equipamiento

La gama de colores disponibles para la carrocería se ha revisado e incorporado nuevas variantes de pintura. Además de los colores metalizados Thundernight, Portimao Blue y Skyscraper Grey, se han incluido otras cuatro variantes que abarcan un amplio espectro entre el blanco, el negro, el rojo y el gris. De igual manera se incluye el acabado de pintura BMW Individual Frozen Grey metalizado. En cuanto a la capota de tela, de serie está acabada en color negro. De manera opcional es posible darle un efecto Anthracite Silver.

El nuevo Z4 es un coche digital y conectado. Combina un cuadro de instrumentos digital con una pantalla de información central, ambos con una diagonal de 10,25 pulgadas. El sistema de info-entretenimiento permite acceder a numerosos servicios digitales en línea. La lista de sistemas de asistencia a la conducción es igualmente amplia. De serie presume de aviso de colisión frontal con intervención de los frenos, aviso de salida de carril con retorno al carril y la función de información de límite de velocidad con indicador de prohibición de adelantamiento.

En lo que respecta a la lista de equipamientos opcionales, también hay cambios. Los faros en negro M Shadow Line, que pueden pedirse junto con los faros LED adaptativos, forman parte de dicho listado. Otros ejemplos son las molduras exteriores M en negro Shadow Line de alto brillo.

BMW Z4 2023 - interior
El interior del nuevo BMW Z4 2023

Los motores del nuevo BMW Z4 2023

En lo relativo al apartado mecánico, el nuevo Z4 está disponible junto a una selección de tres motores de gasolina. Todas las variantes de motor están equipadas con una caja de cambios automática Steptronic Sport de ocho velocidades. Una transmisión que incluye levas de cambio en el volante y la interesantísima función Launch Control para optimizar la tracción al salir.

El modelo de acceso está fijado por el Z4 sDrive20i es propulsado por un motor 2.0 litros TwinPower Turbo de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 197 CV y 320 Nm de par máximo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. Un escalón por encima se encuentra el modelo Z4 sDrive30i que también recurre a dicho motor pero cuya potencia se eleva hasta los 258 CV y 400 Nm de par máximo. Completa el sprint de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.

En cuanto al escalón tope de gama, está ocupado por el nuevo Z4 M40i. Bajo su capó se encuentra un motor M TwinPower Turbo de 3.0 litros y seis cilindros con 340 CV y 500 Nm respectivamente. Este modelo solo necesita 4,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

BMW Z4 M40i 2023
El nuevo BMW Z4 M40i presume de motor de seis cilindros con 340 CV

Las mejoras realizadas por BMW en este aspecto tiene como protagonista al Z4 sDrive30i, puesto que ahora equipa de serie el tren de rodaje M Sport. Una tecnología que optimiza el dinamismo de la conducción con su firme ajuste de amortiguadores y muelles. El Z4 M40i, además de tren de rodaje M adaptativo con amortiguadores controlados electrónicamente y frenos M Sport, está equipado con un diferencial M Sport en el eje trasero.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel