Motor.es

El BMW Z5 Roadster 2018 ya rueda con su nueva carrocería

  • Después de cazarlo en varias ocasiones, esta es la primera vez que podemos ver el nuevo Z5 Roadster luciendo paneles y ópticas definitivos.
  • Su desarrollo ya se encuentra avanzado y podríamos verlo presentado este mismo año, o más tardar en 2018.
El BMW Z5 Roadster 2018 ya rueda con su nueva carrocería

3 min. lectura

Publicado: 23/01/2017 11:00

Muestra cambios en el frontal y la zaga.

Hemos vuelto a cazar al equipo de pruebas encargado del desarrollo del nuevo BMW Z5, en esta ocasión realizando pruebas de invierno y ya con una unidad bastante más avanzada que las que nuestros fotógrafos habían podido captar con anterioridad.

Aunque el frontal parece ser el mismo, encontramos ligeras diferencias en la zona central del paragolpes, apareciendo más elevada que los extremos del mismo. Hasta ahora, solo habíamos podido ver un paragolpes de formas genéricas, bastante más plano y menos esculpido que el que muestra esta unidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la zona trasera los cambios son más drásticos, ya que esta es la primera ocasión que monta las ópticas definitivas, en lugar de los pilotos auxiliares superpuestos. Estas aparecen muy camufladas y nos dejan ver demasiado, pero ya podemos ver como estarán dispuestas en la zona más alta de la zaga.

Los nuevos pilotos traseros ya asoman en la zaga.

El próximo BMW Z5 es uno de los modelos a los que más hemos podido seguir en estos últimos años. Su desarrollo parte de un proyecto conjunto de BMW y Toyota, que dará vida a la nueva gama Z5 y al futuro Supra. Por el momento, BMW está siendo la encargada de desarrollar ambos modelos a partir de una plataforma común, aunque en el caso del japonés, será Toyota la que de los toques finales al Supra.

El futuro BMW Z5 contará con dos versiones, coupé cerrado y Roadster, variante a la que pertenece la unidad de pruebas de las imágenes. Este será el primero en ser presentado y aproximadamente un año después asistiremos a la llegada de la versión coupé.

La fecha de presentación sigue siendo un misterio. Como muy pronto, no deberíamos verlo al menos hasta finales de este mismo año, aunque 2018 sigue siendo una gran posibilidad.

Fotos: Fotos: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel