Motor.es

Exclusiva: BMW mira a 2023 con un nuevo plan estratégico

Superado ya el objetivo del millón de ventas a nivel global de BMW para 2020, la marca alemana apuesta ahora por un crecimiento sostenible con un nuevo plan estratégico que añadirá más modelos completamente nuevos, y algunos inéditos, hasta 2023.

5 min. lectura

Publicado: 03/02/2017 11:00

Te adelantamos en exclusiva el nuevo plan estratégico de BMW

Hace unos días nuestro compañero Javier Gómara ponía a prueba el BMW M4 GTS y nos contaba en el vídeo de la prueba que ese modelo era la forma de BMW para pedirnos perdón por inundarnos con tanto SUV. Pues hasta 2023 va a tener que pedir perdón muchas veces más; tantas como nuevos SUVs van a llegar.

El pasado mes de mayo, BMW presentó la nueva estrategia "Number ONE NEXT", un plan para todo el Grupo BMW que muestra el camino que van a seguir en conducción autónoma, avanzar más en la conectividad integral, la nueva generación de movilidad eléctrica, un mayor desarrollo y extensión de la construcción ligera y un estilo más innovador para los interiores. Siendo honestos, a nosotros nos importan más los nuevos proyectos en los que BMW trabaja y qué modelos van a llegar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nueva gama de modelos BMW

2018 será el "año X" porque llegarán cuatro modelos: X2, X3, X5 y X7, sumándose al i8 Roadster y Z5 Roadster. Los tres últimos serán los más importantes en lo que a rentabilidad financiera se entiende, ya que BMW pretende lograr entre un 8% y un 10% de margen de beneficio en 2020.

La gama de productos también va a ser reorganizada. Ya hemos visto antes cómo será en las Serie 1 y Serie 2. Desde el nuevo Serie 5, las gamas impares sólo ofrecerán las carrocerías Berlina y Touring, mientras que las pares dispondrán de los Coupé, Cabrio y Gran Coupé.

Sobre esta reordenación también influirá la oferta mecánica, ya que las versiones híbridas enchufables solamente estarán disponibles en las Berlinas y están previstas dos opciones, una menos potente que conservará el nombre de "eDrive" y otra más potente que se conocerá como "iPerformance". Este nombre se utilizará para las "M Performance eléctricas" diferenciándose de las eDrive por equipar baterías de mayor potencia y una electrónica de potencia para una conducción más deportiva que eficiente.

Gama eléctrica completamente integrada

Resumiendo, desde el nuevo Serie 5 cada nueva generación de modelo contará con motores de combustión, la eléctrica básica eDrive y la más prestacional iPerformance, y las deportivas M Performance y M.

En BMW i, "iPerformance" será para versiones más potentes que ofrecerán una mayor diversión al volante, lo que no es opuesto a una elevada eficiencia, por lo que en un futuro no muy lejano podemos esperar un BMW i3 iPerformance.

BMW M también jugará una importancia especial. En algunos mercados, la demanda de los superdeportivos se ha disparado y no solo por las versiones M Performance. Si éstas tendrán presencia en todas las Series, las verdaderas M no serán menos y está previsto que continúen ofreciéndose las adicionales CS y GTS.

En cuanto a las mecánicas de gasolina y diésel, la estrategia también va a cambiar en función de la permisividad de algunos países sobre los motores diésel, por lo que la marca alemana avanzará en un mayor desarrollo en los bloques turbo de gasolina; tanto como en los híbridos y eléctricos.

Estos son solo algunos de los modelos más inmediatos que llegarán hasta 2023, a los que hay que sumar los que aún se encuentran en proyecto como un roadster más compacto "Z" o el BMW i5, el verdadero protagonista de esta nueva estrategia "Number ONE NEXT", y del que te informaremos con más datos próximamente.

Calendario futuros modelos BMW

Marca Presentación Lanzamiento
BMW X2 Q4 2017 Q1 / Q2 2018
BMW X3 Q3 2017 Q1 / Q2 2018
BMW X5 Q2 2018 Q4 2018
BMW X7 Q3 2018 Q1 2019
BMW Z5
Q3 2017
Q1 / Q2 2018
BMW i8 Roadster
Q4 2018
Q1 / Q2 2019
BMW i3 iPerformance 2018 2018

* Q: Trimestre. / Plazos aproximados de presentación y comercialización.

Compártela en:

Pixel