Motor.es

Dakar 2020Bobby Patton, dueño de Los Ángeles Dodgers, sucumbe ante el Dakar

  • Bobby Patton se ha retirado en la sexta jornada tras sufrir un aparatoso accidente en los primeros kilómetros de la especial.
  • El copropietario del equipo de béisbol de Los Ángeles Dodgers debutaba en el Dakar con un Toyota Hilux alquilado a Overdrive.

4 min. lectura

Publicado: 10/01/2020 21:30

Bobby Patton, dueño de Los Ángeles Dodgers, sucumbe ante el Dakar
El Toyota Hilux de Bobby Patton quedó totalmente destrozado tras el accidente de la sexta etapa.

El Dakar es único. Por la supervivencia y aventura que rodean al rally, no son pocos los pilotos amateurs que toman parte de la prueba con el único objetivo de vivir la experiencia y, a poder ser, alcanzar la meta. En cada edición son decenas los participantes que sin ser pilotos de forma regular se lanzan a intentar completar el rally. Empresarios, hombres de negocios y pilotos que dejan sus profesiones habituales para vivir dos semanas de gustoso sufrimiento, siempre que la economía lo permita. Y en este grupo, uno de los pilotos destacados en este Dakar era el estadounidense Bobby Patton.

Para los que no conozcan a Bobby Patton, este empresario oriundo de Texas, es copropietario del equipo de béisbol de Los Ángeles Dodgers junto al icono y leyenda del baloncesto Magic Johnson. Si bien su nombre se asocia a este deporte, Bobby ha sido 'contagiado' por el virus del motorsport tras competir en la categoría Vintage de la Baja 1000 con un Toyota Land Cruiser de 1973 con un grupo de amigos. Tras ponerse a prueba en el desierto de la península de la Baja California (México) y lograr la victoria, Patton profundizó más en el mundo del rally-raid.

Su siguiente incursión en los raids fue en la San Felipe 250 a los mandos de un camión Topco construido por Jimco Racing. Un proyecto en el que conoció a Robbie Pierce, dueño del equipo y su copiloto en este Dakar. Entre los dos gestaron su presencia en Arabia Saudí y, como dinero no falta para este proyecto, lograron el alquiler de un Toyota Hilux 4x4 al equipo Overdrive. Así, Bobby Patton y Robbie Pierce tomaron la salida del Dakar 2020 con un vehículo similar al que conducen pilotos como Nasser Al-Attiyah o Fernando Alonso, aunque con la única pretensión de vivir la atmósfera del rally e intentar terminar la prueba.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, el sueño de Bobby Patton ha acabado de forma precipitada. A pesar de rodar en una meritoria 38º posición en la quinta etapa, el inicio de la sexta jornada ha dejado al piloto texano y su copiloto fuera de juego. No obstante, Patton tenía un fuerte accidente con su Hilux en los primeros kilómetros de la sexta especial al intentar realizar un cambio de dirección a gran velocidad. En la maniobra, el 4x4 de Patton volcaba y terminaba dando una vuelta de campana en pleno desierto. Aunque Patton y Pierce salían ilesos, el copiloto sufría varias contusiones dorsales y torácicas.

Con todo, el Hilux #344 sufría daños graves y Bobby Patton y Robbie Pierce decían adiós a la carrera justo a antes de la jornada del descanso, toda vez que parece improbable que por los daños del 4x4 y las molestias físicas de Pierce la pareja estadounidense unirse de nuevo a la carrera bajo la fórmula 'Dakar Experience'. Sea como fuere, Bobby Patton ha comprobado con sus propios ojos que la grandeza -y la dureza- del Dakar y a buen seguro que repetirá en futuras ediciones. Mientras tanto, Patton se preparará para una nueva temporada de Los Ángeles Dodgers.

Fotos: Dakar

Compártela en:

Pixel