Motor.es

The Boring Company: el nuevo proyecto de Elon Musk presentado en un espectacular vídeo

  • La nueva compañía de Elon Musk, The Boring Company, ha presentado al fin un vídeo teaser que explica las intenciones del proyecto.
  • Como no podía ser de otra manera, el nuevo proyecto de movilidad de Musk es toda una visión futurista y altamente tecnológica.
The Boring Company: el nuevo proyecto de Elon Musk presentado en un espectacular vídeo

3 min. lectura

Publicado: 29/04/2017 14:00

Teaser del nuevo proyecto de Elon Musk.

El nuevo proyecto de Elon Musk ha publicado un vídeo en el que se revelan por fin los planes de la compañía, The Boring Company. Un nombre que es en si mismo toda una broma, pues lo podemos traducir literalmente tanto como “la compañía de perforación” como por “la compañía aburrida”. Actualmente, la compañía ya está haciendo sus primeras pruebas con una gran perforadora en las instalaciones de SpaceX en Florida.

Hasta ahora solo sabíamos que la idea original era construir túneles subterráneos, para crear una red de vías que descongestionaran el tráfico de las ciudades, pero no teníamos más datos. En este nuevo vídeo queda explicado todo de manera muy gráfica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo que vemos en el vídeo la red en si no es de carreteras al uso, sino de carriles subterráneos donde operan una serie de vehículos eléctricos que a modo de plataforma nos permite subir nuestro vehículo, de manera que una vez dentro, es la plataforma la que se mueve con nuestro vehículo encima.

Una red de plataforma eléctricas subterránea.

A esta red se accede a través de plataformas en la superficie, por lo que tan solo hay que estacionar encima de una de estas plataformas, que disponen de ruedas y cuentan con una estructura muy similar al bastidor de tipo monopatín que emplean todos los modelos de Tesla, pero con unas dimensiones mayores y una superficie superior totalmente plana. Por lo que es evidente que al menos una parte de la tecnología ya está disponible dentro del grupo de empresas de Musk.

En el vídeo también aparece otro modelo de vehículo, empleando la misma plataforma pero con una carrocería acristalada, que hace las veces de minibus, en el que se pueden ver varias personas en el interior.

Una vez el vehículo accede a los túneles, la plataforma puede circular a velocidades de hasta 200 km/h, según reza el propio vídeo. Entendemos que estos vehículos operan con algún sistema de conducción autónoma, y que el propio conductor y su vehículo pasan a ser meras mercancías de la plataforma.

Compártela en:

Pixel