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Bosch capta imágenes de los prototipos en pruebas para conducción autónoma

Detalle de la parte trasera del nuevo DS 4 2021, con el aviso de la grabación de imágenesS. Baldauf / SB-Medien

Seguramente habrás visto esta pegatina en más de uno de los vehículos en pruebas que te mostramos a diario en fotos espía. El indicativo de la cámara se está propagando por una gran cantidad de prototipos. Pero también las mulas y los vehículos de soporte presentan este aviso que se está convirtiendo en múltiples posibilidades.

Desde hace unos meses, habrás podido comprobar en nuestro seguimiento diario del desarrollo de futuros modelos, que muchos de ellos presentan una pegatina con una cámara -similar a las de vigilancia- en los dos laterales de la carrocería. Un aviso que supone buscar una explicación con más o menos respuestas, algunas con pleno sentido.

Podría ser una cámara para grabar a los conductores mientras realizan su trabajo, pero no lo es, como tampoco un medio disuasorio para los amigos de lo ajeno o para los curiosos que tratan de obtener fotos espía. En este caso, puede conseguir ese efecto, pero en realidad tampoco es el verdadero cometido. Fue Audi una de las primeras marcas en disponer de este aviso, por lo que muchos lo entendieron como un medio de seguridad de la marca de los cuatro aros.

Bosch trabaja en un nuevo detector de peatones y ciclistas con un funcionamiento predictivo

Ahora, Volkswagen y Porsche también lo llevan, aunque el menos discreto ha sido el prototipo de la nueva generación del DS 4, que ha aireado a los cuatro vientos que se trata de un proyecto del líder en componentes de automoción, Bosch. Y es que este se encuentra inmerso en un desarrollo de gran envergadura con la participación de diferentes fabricantes en materia de conducción autónoma y de asistentes de conducción.

El adhesivo tiene el cometido de avisar de una grabación permanente, a bordo de vehículos de pruebas que circulan "en las calles públicas de todo el territorio de la Unión Europea, pero también en todo el mundo", unas grabaciones que Bosch necesita para el desarrollo de los algoritmos que operan y toman decisiones en los diferentes sistemas de asistencia a la conducción.

El cometido es una declaración de derechos de privacidad, avisando de que los datos grabados se almacenarán durante el ciclo de vida del proyecto y se eliminarán posteriormente. Bosch trabaja en la automatización total del asistente de frenado de emergencia, un dispositivo obligatorio desde 2022 en todos los modelos del mercado que se vendan en Europa, que contará con un funcionamiento predictivo.

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