¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Bowler CSP 575 llegará en 2021 reviviendo el clásico Land Rover Defender 110

    4
    Bowler CSP 575, el clásico Land Rover Defender 110 se transforma en un agresivo deportivoBowler

    El exclusivo fabricante Bowler seguirá explotando el antiguo Land Rover Defender. Así lo ha confirmado el propio fabricante, que trabaja muy estrechamente con la división de operaciones especiales SVO de Land Rover, asignando nombre al modelo: Bowler CSP 575. Una autorización expresa con la que la firma ataca directamente al INEOS Grenadier.

    El lío que mantiene Land Rover con INEOS no tiene visos de terminar por la vía más rápida. La marca líder en todoterrenos -y SUV- demandó al propietario de INEOS por copiar el diseño del Defender clásico y reproducirlo en su nuevo Grenadier. Una demanda que fue desestimada por un tribunal el pasado agosto, por lo que esta nueva marca puede utilizar el diseño del todoterreno británico.

    Llegados a este punto, más de uno apostaría por zanjar la situación, pero nada más lejos. Los de Land Rover siguen pensando que, aún con la sentencia judicial favorable a INEOS, se está vulnerando su derecho de propiedad sobre el diseño del clásico Defender, por lo que han decidido vengarse dando un permiso expreso de uso y producción del diseño a Bowler. Y no es un simple permiso, sino que se han cedido la totalidad de los derechos.

    El Bowler CSP 575 es un todoterreno muy deportivo por dentro y un Land Rover Defender clásico por fuera

    El INEOS Grenadier tendrá un rival de altura cuando debut en 2021, el Bowler CSP 575

    Y es que Land Rover no los pierde, los sigue manteniendo porque Bowler forma parte de JLR desde el pasado año 2012, año en el que ambos firmaron un acuerdo de cooperación a largo plazo integrándose en la división especial de SVO. Así, la venganza está servida, porque el nuevo Bowler CSP 575 -el nombre es provisional y responde al código interno de la plataforma y potencia- se pondrá a la venta en 2021, prácticamente al mismo tiempo del Grenadier.

    El modelo que ves y que, en verdad reproduce el diseño del Defender largo, más indicado para trabajos. Pero, ojo, bajo ese diseño de todoterreno clásico hay mucha más tecnología de lo que puede parecer. Y es que el modelo de Bowler está concebido sobre la plataforma CSP («Cross Sector Platform»), alargada para este modelo y manteniendo la configuración de bastidor en forma de X y la jaula antivuelco.

    Bowler no ha dado grandes detalles sobre las especificaciones del primer modelo, aunque sí se sabe que estará propulsado por el imponente bloque V8 de 5.0 litros Supercharged del Range Rover Sport SVR, con una potencia máxima de 575 CV y 700 Nm de par motor. También se sabe que el interior ofrecerá cuatro plazas, que se han suprimido equipamientos superfluos como el aire acondicionado y que la carrocería estará hecha de aluminio, utilizando los moldes y plantillas originales de los paneles, buscando el menor peso posible.

    El bastidor del nuevo Bowler CSP 575, una estructura para asegurar una gran protección y altas prestaciones
    El Bowler CSP 575 llegará en 2021 reviviendo el clásico Land Rover Defender 110