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    INEOS presenta el nuevo Grenadier en Reino Unido

    Prototipo del INEOS Grenadier, el todoterreno moderno se presenta en Reino UnidoINEOS

    No se ha escondido mucho, sino que a pesar de ver los prototipos camuflados con su vinilo habitual de pruebas, la marca británica ha mostrado al nuevo INEOS Grenadier desde el primer momento. El nuevo todo-terreno gestado en un INEOS Grenadier en un pub británico, se presenta en sociedad.

    Desde que se conoció el proyecto del INEOS Grenadier, los responsables de INEOS no han escondido ni su desarrollo ni el diseño del primer modelo, un heredero del icónico Land Rover Defender, pero técnicamente más moderno.

    La firma desveló el diseño desde el primer momento, evitando especulaciones pero abriendo un auténtico enfrentamiento con Land Rover, que demandó a la marca de Sir James Arthur Ratcliffe por abusar de uno de los iconos automovilísticos, reproduciendo el diseño en su nuevo modelo, una demanda que los de la firma especializada en todo-terrenos han perdido.

    En el centro, el INEOS Grenadier junto a los clásicos todo-terrenos que han servido de inspiración

    El INEOS Grenadier ofrecerá una conducción salvaje fuera del asfalto

    Así, el primer modelo de la empresa química se presenta oficialmente este fin de semana en Reino Unido, aunque las primeras unidades están previstas que lleguen a los clientes a finales de 2021. Y es que por medio hay un gran problema que todavía no se ha resuelto y es fundamental, la ubicación para su producción.

    Ratcliffe ha avanzado algunos detalles interesantes, especialmente de su propulsión. La firma ha llegado a un acuerdo con BMW para adquirir motores de gasolina y diésel, concretamente los de seis cilindros en línea y 3.0 litros. Opciones que dispondrán de tracción total y una caja de cambios automática de 8 velocidades de ZF, contando también con bloqueos de diferencial.

    La marca ha señalado unos objetivos de producción de 15.000 unidades para que el primer modelo de INEOS sea rentable. Un todo-terreno que ofrecerá una capacidad fuera del asfalto tan sobresaliente como los modelos que han estudiado profundamente, todos restaurados recientemente: el primer Land Rover de producción, un Toyota FJ40 de 1980, un Jeep Willys de 1944 utilizado por la Armada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial y un Mercedes Clase G de 1988, auténticas joyas.