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BRABUS dota de una deportividad discreta al Mercedes EQS

El Mercedes EQS es uno de los modelos eléctricos más exclusivos de la marca de la estrella. Disponible también con versión deportiva firmada por AMG, ahora son los de BRABUS los que han presentado un paquete especial que aporta un refinamiento más deportivo, prestando una especial atención a la aerodinámica.

BRABUS dota de una deportividad discreta al Mercedes EQS
BRABUS Mercedes EQS 450 - BRABUS

4 min. lectura

Publicado: 12/08/2022 10:00

El Mercedes EQS es la berlina más lujosa y completamente eléctrica de la marca de la estrella. La alternativa de cero emisiones al lujoso Clase S, con la peculiaridad de que se trata de una berlina de cinco puertas frente al más clásico sedán. Esta cualidad le ha permitido presumir de un bajo coeficiente aerodinámico para aprovechar al máximo sus prestaciones y su autonomía máxima.

Pero para los de BRABUS no es suficiente, por lo que han presentado su propio kit de refinamiento. Porque, eso sí, los de BRABUS han conservado toda la elegancia característica de la berlina eléctrica, así como su diseño más moderno, solamente aportando detalles clave pero no menos deportivos ni exclusivos, y muy a pesar de que la clave ha sido mejorar el coeficiente aerodinámico de la marca, de solo 0,20x. Y, por supuesto, lo han conseguido en el EQS, reduciendo este valor en nada menos que un 7,2 por ciento, lo que significa que, con las modificaciones de BRABUS se reduce hasta 0,186x.

BRABUS Mercedes EQS 450
El interior del Mercedes EQS destila una deportividad discreta gracias a los detalles de BRABUS

El paquete de BRABUS mejora la aerodinámica del EQS

El especialista en tuning sobre los modelos de la estrella de tres puntas se ha basado en la versión más básica, la del «Mercedes EQS 450» y con el acabado «AMG Line», que hace un verdadero alarde de la exclusividad que aporta la fibra de carbono a la vista. El material ligero viste los bordes decorativos de las tomas de aire del paragolpes delantero, el spoiler colocado en el labio inferior y las guías situadas bajo las puertas traseras e integradas en los faldones.

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Por detrás, el inserto en el faldón del paragolpes también está hecho de este material, al igual que el spoiler que se encuentra en el borde de la repisa del portón. BRABUS afirma que, tras las pruebas aerodinámicas en un túnel de viento, estos componentes reducen en un 40% la sustentación, aumentando la estabilidad en carretera. Incluso, también debería aumentar los más de 780 kilómetros de autonomía que homologa esta versión, aunque BRABUS no se ha manifestado en esta línea.

Sin retoques en el plano mecánico, que conserva su motor eléctrico de 360 CV en el eje trasero, BRABUS sí ha dado un aspecto más distinguido con las llantas de aleación de 22 pulgadas, y de las que dice que también ayudan a mejorar la aerodinámica, al igual que la nueva calibración de la altura de la suspensión neumática, que ahora puede quedar 15 milímetros más baja por delante y 20 milímetros por detrás. BRABUS no tardará mucho en ofrecer una mejora de potencia, pero lo que esperamos es comprobar qué aportará a la versión de AMG...

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