Motor.es

Nuevo Bristol Bullet edición limitada, roadster retro de fibra de carbono y 374 CV

  • Bristol presenta oficialmente el nuevo Bullet, su primer modelo desde 2003.
  • El nuevo roadster de aspecto retro, es un homenaje al 70º aniversario de la firma británica y dispone del motor V8 Hércules de 4.8 litros y 374 caballos de origen BMW.
Nuevo Bristol Bullet edición limitada, roadster retro de fibra de carbono y 374 CV

4 min. lectura

Publicado: 29/07/2016 13:00

Los materiales del nuevo Bristol parecen de otro mundo en comparación con los habituales de la marca.

Tras la aparente filtración, hace tan sólo unos días, de las primeras imágenes al completo del nuevo modelo de Bristol, la firma británica ha presentado definitiva y oficialmente el nuevo Bullet. Su primer modelo desde que fuera paralizada la producción en 2003 y que supone todo un paso adelante para esta peculiar firma clásica.

Tal y como ha sido tradición en la marca británica, el nuevo modelo toma el mismo nombre de un legendario avión militar, el Tipo 32 Bullet, fabricado durante el periodo de entreguerras por la Bristol Aeroplane Company, la casa matriz del fabricante de deportivos británico.

A pesar de que ya habíamos visto al completo el nuevo diseño del Bullet, gracias a las fotografías publicadas por la publicación Autocar, no deja de sorprendernos el aura clásica que despide el nuevo roadster británico en sus fotos oficiales. Los rasgos son inequívocamente tomados del legado histórico de la marca, sabiamente combinados con detalles técnicos y estéticos de corte moderno. cómo pueden ser las llantas deportivas de aleación, los grupos ópticos de tecnología moderna o incluso la gran pantalla del sistema de infoentretenimiento que aparece centrada en el salpicadero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con sistema de infoentretenimiento e incluso WIFI.

De hecho, el aspecto de los acabados que podemos apreciar en estas primeras imágenes de detalle, parecen de otro mundo en comparación con los antiguos modelos de la marca. Que parecían salidos directamente de los años setenta, tanto por sus gastadas líneas como por los materiales y ajustes que disponían. En ese sentido, el nuevo Bristol Bullet da un salto décadas hacia adelante, con su carrocería completamente fabricada en fibra de carbono.

La mecánica confirmada por la marca es el V8 N62B48 de origen BMW y que Bristol denomina Hércules, el mismo nombre del mítico motor Bristol de aviación de 14 cilindros radiales de 1939. Esta mecánica alemana dispone de 4.8 litros y eroga 374 CV y un par máximo de 490 Nm, estando disponible con sistema de transmisión manual o automática, aunque la firma aún no ha revelado el número de relaciones.

El peso total en vacío es de 1.100 kilos y de 1.250 en orden de marcha, lo que le permite una velocidad máxima anunciada de 250 km/h, entendemos que limitada electrónicamente, y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3.8 segundos.

Los aletines traseros son un homenaje a la herencia aeronáutica de la marca.

La marca cumplirá 70 años el próximo año 2017, por lo que serán fabricados a modo de homenaje tan solo 70 unidades del Bullet. Del que si bien no se sabe todavía el precio, se comenta que podría estar rondando las 250.000 libras, cerca de los 300.000 euros. Lo que sí es seguro es que todos y cada uno de ellos serán ensamblados a mano con mimo por los artesanos de la planta de Chichester y vendidos en el único concesionario existente de la marca, en Kensington, Reino Unido.

Fotos: Bristol Cars Limited

Compártela en:

Pixel