Motor.es

Primeras imágenes filtradas del nuevo Bristol Bullet V8

  • Nuevo deportivo retro, el primer modelo de la marca desde que cesara su producción en 2011.
  • Aunque no se conocen sus especificaciones, se presume que contará con un motor V8 de 4.8 litros BMW, con una potencia que rondará los 367 caballos.
Primeras imágenes filtradas del nuevo Bristol Bullet V8

4 min. lectura

Publicado: 22/07/2016 11:00

Teaser del Bristol Bullet.

Pocos días después de haberse revelado el nombre definitivo del nuevo deportivo de la firma Bristol, el primero desde que en 2011 cesara la producción en la factoría británica, ya han sido filtradas las primeras imágenes del nuevo modelo. Las imágenes del nuevo Bristol Bullet han sido publicadas por la revista británica Autocar, en principio siendo presentadas como un avistamiento casual pocos días antes de la presentación oficial del nuevo roadster británico.

Sin embargo, dado que la publicación británica no ha revelado la procedencia de las imágenes entendemos que esta ha sido una filtración controlada realizada de acuerdo con la propia marca. Ya que dichas imágenes, muy claras y definidas, apenas se asemejan a una foto robada o tomada por casualidad del que hasta ahora conocíamos como Pinnacle Project.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Bristol Bullet será presentado oficialmente a finales de este mismo mes de julio, concretamente el próximo día 26. Fecha oficial concretada por la propia marca para todos los medios y público en general, sin embargo, la serie de imágenes publicadas hace escasos minutos por la publicación Autocar nos revelan el nuevo deportivo inglés al completo y en su versión definitiva de producción, sin rastro de camuflaje.

Desvelado en el FoS Goodwood 2016.

Las especificaciones finales del nuevo Bristol continúan siendo un misterio, no obstante, es bien sabido que equipará un motor V8 de 4.8 litros de procedencia BMWBMW. Este motor atmosférico es el mismo que podíamos encontrar en los Wiessmann MF4, entre otros modelos, por lo que Bristol retornará a las mecánicas de la firma de Munich, tal y como hizo en sus primeros años, allá por los años cuarenta, cuando empleaba la mecánica de 6 cilindros del BMW 328.

Las cifras de rendimiento, así como sus prestaciones, no serán reveladas hasta la presentación oficial el próximo día 26, lo que sí sabemos es que el chasis del nuevo Bullet será realizado en fibra de carbono, por lo que este es el primer modelo de la marca en emplear estos materiales.

En cuanto a su diseño, su carrocería se corresponde fielmente a las formas que intuíamos tras el camuflaje qué disponían los prototipos vistos con anterioridad, como el que la marca presentaba este mismo verano en la finca de Lord March, en el Festival of Speed de Goodwood, donde participó en el célebre HillClimb.

El Bristol Bullet en el HillClimb del FoS Goodwood 2016.

La inspiración de su carrocería es clara, basándose en las formas de algunos de los modelos históricos de la firma, a las que añade ciertos detalles modernos, como las propias llantas de aleación o las líneas de algunos elementos, como espejos retrovisores o grupos ópticos. En la zona trasera nos llama poderosamente la atención la inclusión de dos pequeños aletines en los laterales, que culminan en los grupos ópticos circulares de la zaga.

Tampoco son conocidos detalles como su precio o su posible fecha de comercialización, pero se baraja el primer trimestre del próximo año, 2017, como fecha más cercana para su entrada en producción. El próximo martes 26 estaremos atentos a toda la información que nos puede ofrecer la marca de este nuevo deportivo retro.

Fuente: AutocarFotos: Bristol

Compártela en:

Pixel