Motor.es

Oliver Rowland conquista la quinta carrera del ePrix de Berlín

  • El británico Oliver Rowland ha logrado su primera victoria en la Fórmula E en la quinta carrera del ePrix de Berlín,
  • El podio lo han completado Robin Frijns y René Rast, resultado brillante para el doble campeón del DTM en su debut con Audi en la serie.
Oliver Rowland conquista la quinta carrera del ePrix de Berlín
Oliver Rowland ha estrenado su palmarés en la Fórmula E junto al equipo Nissan e.Dams.

7 min. lectura

Publicado: 12/08/2020 20:15

El británico Oliver Rowland ha logrado su primera victoria en la Fórmula E tras ganar la quinta carrera del ePrix de Berlín a los mandos del Nissan IM02. El piloto británico ha firmado una carrera casi perfecta para superar por 1,9 segundos a Robin Frijns. El podio de la penúltima manga de la temporada 2019-20 de la serie eléctrica lo ha completado René Rast. El piloto de Audi, que está en su quinta carrera con la marca tras sustituir a Daniel Abt, ha logrado imponerse a André Lotterer en un duelo cerrado para conseguir su primer éxito en la Fórmula E. Alex Lynn ha completado el 'top 5'.

Oliver Rowland convertía su pole en una positiva salida y un cómodo primer puesto en el primer ángulo. Robin Frijns y Neel Jani se colocaban a la estela del piloto de Nissan, mientras que Alex Lynn y André Lotterer lograban superar a René Rast, remontando así el piloto de Porsche del séptimo al quinto puesto. También perdía posiciones Tom Blomqvist en una salida en la que Sam Bird tenía un toque que le hacía caer hasta el fondo de la parrilla. Un percance que no impedía al campeón António Félix Da Costa escalar hasta el 15º puesto en los primeros 2 giros.

Oliver Rowland conquista la quinta carrera del ePrix de Berlín
Robin Frijns ha logrado la segunda posición con el Audi e-tron FE06 del equipo Virgin Racing.

El avance del luso Da Costa desde el fondo de parrilla no se correspondía a la progresión de Lucas Di Grassi, Jean-Eric Vergne y Sébastien Buemi, todos en parte beneficiados por los problemas de Sam Bird y la baja de Maximilian Günther tras el toque con el piloto de Virgin. Lejos de las batallas de los 'gallos' relegados a las últimas posiciones del grupo, André Lotterer firmaba una maniobra al límite para superar a Alex Lynn y colocarse cuarto. Fruto de esta maniobra, Neel Jani conseguía el espacio suficiente para activar el 'attack mode' sin perder la posición con su compañero de equipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Robin Frijns ponía un punto de presión extra a Oliver Rowland utilizando el 'attack mode' por primera vez, aunque el piloto de Nissan contestaba a este ataque calcando el movimiento de su rival. El baile de posiciones con las distintas activaciones de este modo de potencia extra no tardaba en llegar, con António Félix Da Costa y Sébastien Buemi ganando posiciones a costa de Lucas Di Grassi, todo mientras Jean-Eric Vergne quedaba fuera del juego de esta particular remontada tras sufrir un Drive Through. El toque de António Félix Da Costa y Lucas Di Grassi ponía un toque de pimienta extra y la postre una sanción de cinco segundos en el casillero de cada uno de ellos.

Oliver Rowland conquista la quinta carrera del ePrix de Berlín
René Rast ha logrado su primer podio con Audi en la Fórmula E en su quinta carrera con la marca en la categoría.

Mitch Evans rompía la tranquilidad del 'top 10' al superar a Alex Sims por el octavo lugar, maniobra que se producía a la par del adelantamiento de Sérgio Sette Câmara a Tom Blomqvist. El piloto de Jaguar le devolvía la maniobra pocas curvas después, una vez que el 'attack mode' que había activado marcaba las diferencias. Una situación similar protagonizaba Neel Jani al activar el 'attack mode', ya que el piloto de Porsche caía de la tercera a la sexta posición, si bien el piloto suizo no conseguía recuperar el terreno perdido ya que René Rast conseguía frenar su empuje mientras Alex Lynn también activaba el 'attack mode', cediendo posición ante ambos.

Entre las activaciones del 'attack mode', Oliver Rowland lograba mantener el primer puesto frente Robin Frijns, con André Lotterer ocupando la tercera posición pese al empuje de René Rast. Neel Jani y Alex Lynn se situaban cuarto y quinto, si bien Jani quedaba como el único piloto de esos cuatro sin activaciones del 'attack mode'. René Rast conseguía asaltar la tercera posición de forma provisional, si bien André Lotterer no tardaba en recuperar la tercera plaza cuando René Rast también surcaba la zona de activación. Con todo, la jugada le salía bien al piloto de Audi y Rast lograba superar a Lotterer por segunda vez.

Sin apuros, Rowland conquistaba la victoria en Tempelhof, resultado que además le sirve para colocarse en la segunda posición del campeonato. Por su parte, Robin Frijns cruzaba la meta en segunda posición, seguido de un René Rast que conseguía su primer podio en la serie tras un duelo con André Lotterer que se resolvía en favor del piloto de Audi tras una vuelta final en la que ambos pilotos se tocaban varias veces. Alex Lynn era el piloto encargado de cerrar el 'top 5' tras superar por un estrecho margen a Neel Jani, en la que ha sido la mejor carrera del suizo con Porsche en la Fórmula E hasta la fecha.

Resultados Carrera 5 del ePrix de Berlín de la Fórmula E 2019-20

Pos.Piloto
EquipoMonoplazaTiempo
Oliver Rowland
Nissan e.Dams
Nissan IM02
36 Vueltas
Robin Frijns
Virgin Racing
Audi e-tron FE06
+1.903
René Rast
Audi Abt Schaeffler
Audi e-tron FE06
+7.490
André Lotterer
Tag Heuer Porsche
Porsche 99X Electric
+7.863
Alex Lynn
Mahindra Racing
Mahindra M6Electro
+11.441
Neel Jani
Tag Heuer Porsche
Porsche 99X Electric
+12.922
Mitch Evans
Jaguar Racing
Jaguar I-Type IV
+14.106
Edo Mortara
Venturi Racing
Mercedes EQ Silver Arrow 01
+17.134
Stoffel Vandoorne
Mercedes EQ
Mercedes EQ Silver Arrow 01
+18.949
10ºSébastien Buemi
Nissan e.Dams
Nissan IM02
+19.731

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel