Motor.es

Bruno Senna competirá en LMP2 gracias a Ricardo González

Ricardo González ha promovido su propia estructura para competir en la temporada 2016 del Mundial de Resistencia (WEC). Formará equipo a los mandos de un Ligier JSP2 Nissan con el ex piloto de F1 Bruno Senna y con Filipe Alburquerque.

2 min. lectura

Publicado: 04/02/2016 19:30

Ricardo González se enfrenta al mayor reto de su carrera. Tras no contar con oportunidades en OAK Racing y G-Drive Racing, las dos últimas estructuras con las que ha competido en el WEC, el piloto mexicano ha decidido fundar su propio equipo. El campeón de las 24 Horas de Le Mans 2013 en la categoría LMP2 y ganador ese mismo año del Mundial ha creado la estructura RGR Sports by Morand, escudería con la que competirá en el Mundial de Resistencia (WEC), de nuevo en la categoría LMP2. Para la ocasión contará con Bruno Senna y Filipe Alburquerque.

Ricardo González, Bruno Senna y Filipe Alburquerque competirán con un Ligier JSP2 Nissan en la categoría LMP2, donde esperan poder luchar por el título a tenor de la experiencia que atesoran todos ellos. La estructura estará soportada por el equipo suizo Morand, como su propio nombre indica, por lo que el nuevo equipo de Ricardo González no tendrá que sufrir grandes problemas de adaptación. Este es precisamente el motivo que ha llevado a Bruno Senna a unirse al proyecto, toda vez que el brasileño ha disputado las tres últimas 24 Horas de Le Mans, dos de ellas como piloto de Aston Martin.

Bruno Senna debutará en la categoría LMP2 después de competir con un LMP1 de Oreca y con los Aston Martin Vantage de la firma británica en GTE-Pro. A pesar de ello, el piloto sudamericano se muestra confiado con este proyecto impulsado por el mexicano González: "Creo que este equipo tiene el potencial suficiente para hacer grandes cosas. Me he unido a González y Alburquerque porque creo que podemos luchar por el campeonato. Este coche, los prototipos en general, se adaptan mejor a mi estilo de pilotaje". Como es lógico, Bruno Senna compaginará su nuevo papel en LMP2 con su presencia en la Fórmula E.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel