Motor.es

Bruno Spengler prepara con BMW un evento de despedida del DTM

  • El canadiense Bruno Spengler ha confesado que trabaja junto a BMW en dar forma a un evento para despedirse del DTM.
  • Spengler como piloto oficial de BMW Motorsport fue trasladado por la firma alemana a su proyecto GT en el IMSA.
Bruno Spengler prepara con BMW un evento de despedida del DTM
Bruno Spengler consiguió el título del DTM en 2012 a los mandos de un BMW M3 DTM.

2 min. lectura

Publicado: 21/04/2020 20:30

Bruno Spengler compitió durante quince temporadas consecutivas en el DTM, siete al servicio de Mercedes-AMG y ocho con BMW Motorsport. Piloto de referencia en el certamen, Bruno alcanzó su mayor éxito en la serie junto a la firma de Múnich al sumar el título en 2012, campaña en la que debutaba con BMW. Con un rendimiento cada vez más discreto, Spengler abandonó la serie a finales de la temporada 2019 para formar parte del proyecto oficial de BMW en la clase GTLM del IMSA SportsCar WeatherTech Championship. Pese a la complejidad de este nuevo desafío, Bruno Spengler todavía tiene una cuenta pendiente en Alemania.

Así lo ha reconocido el propio piloto canadiense, ya que Bruno Spengler está trabajando junto a BMW en un evento de despedida para poner el broche a sus quince años de trayectoria en el DTM: «Sí, hemos hablado de eso. No queremos dar demasiadas pistas todavía, pero algo vendrá. Hemos hablado de ello y si conseguimos hacerlo, será muy bueno. No puedo decir si estaré en una carrera porque los calendarios han cambiado un poco, pero algo se hará porque tengo muchas ganas de ver a los aficionados del DTM. Los veré tan pronto como surja la oportunidad, eso es seguro».

Pese a que la incertidumbre reinante por la crisis del COVID-19 no facilita la organización de esta suerte de despedida, Spengler sigue convencido de tener un último contacto con el DTM tras abandonar la serie un tanto decepcionado: «En su momento, como ya dije, estaba un poco sorprendido y un poco decepcionado con la decisión de dejar el DTM. Sin embargo, eso ya es cosa del pasado. He aceptado mi nuevo desafío y estoy contento con ello. En el proyecto de Estados Unidos me he sentido muy bien recibido. El coche GT ha supuesto un pequeño cambio para mí, pero estoy feliz».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: DTM

Compártela en:

Pixel