Motor.es

René Rast cree que Nico Hülkenberg «elevaría el nivel del DTM»

  • René Rast, vigente campeón del DTM, ha analizado la incidencia que hubiera tenido la llegada a la parrilla de Nico Hülkenberg.
  • El piloto de Audi también ha valorado la presencia de Robert Kubica en el campeonato con un BMW M4 DTM del equipo ART.
René Rast cree que Nico Hülkenberg «elevaría el nivel del DTM»
René Rast defenderá título en la temporada 2020 del DTM, siempre que el COVID-19 lo permita.

3 min. lectura

Publicado: 13/04/2020 10:30

René Rast no es el piloto más veterano o con más experiencia de la parrilla del DTM. Con todo, sus cuatro campañas en la serie, en las que ha ganado dos títulos, le convierten en una voz autorizada dentro de la categoría. Como vigente campeón, el piloto de Audi ha valorado lo que supondría para la categoría la llegada de pilotos de gran bagaje, talento y repercusión como son Nico Hülkenberg y Robert Kubica. Aunque el nombre de ambos pilotos ha sonado con fuerza durante le invierno, sólo el polaco hará su debut en el DTM en 2020 a los mandos de un BMW M4 DTM.

En este aspecto, René Rast ha asegurado: «Nico Hülkenberg incrementaría el nivel de la parrilla porque es un piloto genial y que encaja en la filosofía del DTM. Nico es también muy rápido o eso es lo que percibo. Cuanto más grandes sean los nombres, mejor será pilotar contra ellos. Pese a todo, la adaptación de cualquier piloto no es fácil. El coche del DTM es un vehículo muy especial en muchos aspectos. Comprender el funcionamiento de los neumáticos cuando te enfrentas a una carrera no siempre es fácil. Este año, si no hay test de pretemporada, será un poco más difícil para los debutantes».

En la lista de debutantes está Robert Kubica. El piloto polaco competirá con un BMW gestionado por el equipo ART, circunstancia que también ha comentado Rast: «La pregunta es cómo se ve en la distancia de carrera. Confió en que peleará en cabeza. En la Fórmula 1, Robert no tenía un buen coche en Williams y siempre estaba en la parte de atrás. Era una situación un poco ridícula. Pese a eso, estoy seguro de que sigue siendo un gran piloto de carreras. En el pasado era un mega talento y si no hubiera tenido ese gran accidente podría haber sido campeón de la Fórmula 1. Robert no se ha olvidado pilotar, aunque tendrá que adaptarse».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel