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Prodrive confirma una versión de calle del BRX Hunter T1 con 500 CV

Prodrive acaba de confirmar que piensa lanzar una variante de calle matriculable del brutal BRX Hunter T1 con el que el equipo británico compitió en la pasada edición del Dakar. Esta edición limitada mantendrá la radical configuración de bastidor del deportivo de motor central y contará incluso con algo más de potencia que el modelo de competición.

Prodrive confirma una versión de calle del BRX Hunter T1 con 500 CV
BRX Hunter T1 - Prodrive

3 min. lectura

Publicado: 03/04/2021 10:00

El radical BRX Hunter T1 que compitió en la pasada edición 2021 del Dakar se va a convertir en un salvaje deportivo de calle, pues Prodrive acaba de confirmar que piensa lanzar una versión matriculable del modelo destinada al público, o al menos para aquellos que deseen uno de los todoterrenos de rendimiento más alto del mercado.

El BRX Hunter T1 fue presentado por Prodrive el año pasado y debutó en la reciente edición 2021 del Dakar con los pilotos Sébastien Loeb y Nani Roma. El primero no logró terminar la carrera pero el piloto español pudo terminar quinto de la general, nada mal para el estreno del modelo británico en la dura prueba y toda una tarjeta de presentación para la futura variante de calle.

Nacido para saltar dunas y correr sobre arena y piedras.

Según ha confirmado Prodrive, esta edición limitada del BRX Hunter T1 va a conservar en gran medida la radical configuración de bastidor y mecánica del modelo, aunque contará con algunas modificaciones destinadas no solo a cumplir con los distintos requisitos de homologación en múltiples mercados, sino también para mejorar su rendimiento. Pues esta versión de calle ya va a disponer de algunas de las soluciones y mejoras que el equipo Prodrive va a implementar en futuras versiones de competición del modelo, como es el caso de unas ruedas de mayor tamaño.

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Cambios

El responsable del diseño de esta variante de calle es Ian Callum, el mismo que firmó las líneas del modelo de competición. Aunque por las palabras de los responsables de Prodrive no debemos esperar demasiados cambios estéticos en la versión matriculable. Donde no vamos a encontrar cambios es bajo el capó trasero, donde esperamos el mismo V6 de 3.5 litros sobrealimentado de la versión de carreras pero ahora elevado a 500 caballos, una potencia notablemente superior a la del modelo de competición, que debía conformarse con unos 400 caballos.

Por el momento, la compañía británica no ha anunciado su fecha de presentación pero sí el precio de este radical deportivo, 1.4 millones de dólares. En cuanto a su rendimiento, Prodrive ya ha anunciado que será capaz de ir a 100 millas por hora (160 km/h) durante 482 km gracias a su enorme depósito de combustible.

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