Motor.es

Positivo inicio de los pilotos de Toyota en Silverstone

  • Toyota Gazoo Racing consiguió dominar las dos primeras sesiones de libres de las 6 Horas de Silverstone con sendos dobletes.
  • El sentir general entre los pilotos de la marca es positivo, toda vez que han podido acumular muchas vueltas y recabar datos.

4 min. lectura

Publicado: 18/08/2018 08:30

Primera jornada casi perfecta de Toyota en las 6 Horas de Silverstone gracias a los dobletes que la formación ha conseguido en las dos primeras sesiones de libres. Más allá de estos resultados, que han colocado al Toyota #7 por encima del #8 de Fernando Alonso en ambos entrenamientos, el sentir general entre los pilotos de Toyota es que ha sido un día provechoso, en la que se han podido probar distintos ajustes, neumáticos y adaptarse al tráfico y al kit de alta carga aerodinámica que monta el Toyota TS050 Hybrid. Una sólida base sobre la que construir para clasificación y carrera.

Mike Conway se alzó como protagonista en el FP1 tras marcar el mejor tiempo de la sesión con el Toyota #7, aunque el piloto británico no le ha dado demasiado valor a este detalle: "Hicimos muchas pruebas e intentamos comprender bien qué haremos para la carrera. El coche parece fuerte, pero siempre es complicado conseguir una vuelta limpia aquí. Espero que lo logremos en la clasificación. La pista ha mejorado de una sesión a otra, el nivel de agarre del nuevo asfalto es un poco mejor que el de antes".

Replicando a su compañero, José María 'Pechito' López era el encargado de colocar al Toyota #7 en cabeza de la segunda sesión de libres: "El primer día nos fue bien, pero esto sólo es el principio. Es un fin de semana largo, así que tenemos que seguir trabajando duro. Nos hemos centrado en prepararnos para la carrera y entender el tráfico. Por mi parte estoy bastante contento, aunque no piloté mucho hoy a causa de las banderas rojas de la primera sesión. Sin embargo, marqué la vuelta rápida en los segundos libres, lo que demuestra que el coche va bien".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El tercer integrante del Toyota #7, Kamui Kobayashi, ha refrendado las palabras de sus compañeros: "Ha sido un día bastante tranquilo. Después de correr con un coche de baja carga aerodinámica en Le Mans, volvimos a la versión de alta carga. Estamos empujando constantemente para mejorar y creo que hemos tenido un arranque positivo. Me parece que estamos todo lo preparados que podríamos estar, todo parece prometedor por el momento. Veremos más mañana". "Ha

Las sensaciones no han sido muy distintas a bordo del Toyota #8, tal y como reconoce Sébastien Buemi: "Ha pasado mucho tiempo desde Le Mans, así que es un placer estar de vuelta en el coche. Fue un buen día y un inicio decente de evento para nosotros. No tuvimos ningún problema y dimos muchas vueltas, por lo que pudimos hacer una comparación valiosa entre los diferentes tipos de neumáticos. Estoy contento y deseando que lleguen la clasificación y la carrera".

En la misma línea, Kazuki Nakajima ha afirmado: "Intentamos optimizar nuestros reglajes y probar diferentes compuestos de neumáticos, algo que podría ser clave para la carrera. Obtuvimos algunos resultados interesantes, así que tenemos que analizarlos al detalle. Hemos traído el paquete de alta carga aerodinámica aquí, que es casi el mismo que teníamos al final de la temporada pasada, por lo que estamos familiarizados con él. Todo fue bien hoy".

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel