Motor.es

Bugatti confirma el nuevo modelo basado en el Type 57 SC Atlantic

Tras lanzar numeroso material promocional relacionado con el clásico Bugatti Type 57 SC Atlantic, uno de los modelos más icónicos de su pasado ahora la marca francesa ha lanzado unos vídeos en los que hace referencia a un nuevo modelo que define como la moderna interpretación del mencionado clásico.

3 min. lectura

Publicado: 28/02/2019 15:00

Teaser del nuevo Bugatti.

Para los que aún pudieran albergar algún tipo de duda acerca de los motivos de inspiración del próximo modelo especial que va a presentar Bugatti, la marca francesa ha publicado un par de vídeos en sus redes sociales en los que define claramente al nuevo modelo como una “moderna interpretación del Bugatti Type 57 SC Atlantic”.

Hace unos días la marca francesa público diversas imágenes y vídeos promocionales que hacían alusión al modelo clásico, señalando además un ejemplar muy concreto, el chasis #57374, el cuarto ejemplar fabricado y que fue propiedad del mismísimo Jean Bugatti, hijo de Ettore Bugatti.

Eso nos hizo pensar que la marca había preparado para esta edición 2019 del Salón del Automóvil de Ginebra un nuevo one-off o una nueva edición limitada muy especial que rendía algún tipo de homenaje con su diseño al icónico deportivo clásico. Ahora ya tenemos la confirmación explícita con esta nueva serie de vídeos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento no conocemos las características del modelo, pero según estos vídeos contará con la misma aleta dorsal que caracterizó al type 57 SC Atlantic. De la misma manera, es de esperar que este modelo (ya sea un one-off o una nueva edición limitada) esté realmente basado en el único modelo de la compañía, el Bugatti Chiron. Aunque no debemos descartar que este cuente con las especificaciones de bastidor de los Bugatti Chiron Sport o Bugatti Divo, que no dejan de ser simples versiones modificadas del Chiron.

De la misma manera, tampoco podemos confirmar por el momento que los rumores sean ciertos y que esta nueva versión especial haya sido encargada por el propio Ferdinand Piëch. Del que se dice habría pagado nada menos que 16 millones de euros por esta pieza única.

Esta no sería la primera vez que Bugatti rinde homenaje a un modelo de su pasado más glorioso. Entre las numerosas ediciones especiales del Bugatti Veyron podemos encontrar el último modelo presentado de la serie “Legendes de Bugatti”, que rendía homenaje a Ettore Bugatti, fundador de la firma, y al Bugatti Royale, el modelo más caro y de mayor tamaño fabricado nunca por la marca francesa y que durante años fue el portador del récord al modelo más caro del mundo.

Compártela en:

Pixel