Motor.es

Bugatti quiere rendir homenaje al Type 57 SC Atlantic con un one-off

El one-off que Bugatti planea presentar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 tomará inspiración del clásico Bugatti Type 57 SC Atlantic #57374 de Jean Bugatti, uno de los modelos más carismáticos y reconocibles de la historia de la marca francesa.

3 min. lectura

Publicado: 25/02/2019 19:00

Boceto del Bugatti Type 57 SC Atlantic.

Aunque la compañía francesa todavía no lo ha confirmado, sabemos a ciencia cierta que la marca planea desvelar durante el inminente Salón del Automóvil de Ginebra un nuevo one-off basado en el Bugatti Chiron. Y por lo que parece, tomará algo de inspiración del icónico Bugatti Type 57 SC Atlantic.

En los últimos días, Bugatti ha inundado sus redes sociales con imágenes y mensajes relacionados con el clásico modelo, mencionando incluso un ejemplar concreto, el Bugatti Type 57 SC Atlantic #57374, el cuarto ejemplar fabricado y que perteneció a nada menos que Jean Bugatti, uno de los hijos de Ettore Bugatti y precisamente el diseñador del modelo.

De confirmarse la noticia esta no sería la primera vez que un one-off o una edición limitada rinden homenaje a un modelo del pasado de la marca francesa, puesto que el antecesor del Chiron, el Bugatti Veyron, ya rindió homenaje a algunos modelos del pasado más glorioso de la marca, como fue el caso del Bugatti Royale.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo que no está tan claro es el resto de la información que rodea a esta presentación, ya que según recientes informes, el modelo va a ser un one-off que ha sido solicitado expresamente por Ferdinand Piëch, el antiguo mandamás del grupo Volkswagen, quién en teoría habría pagado por esta pieza única nada menos que 18 millones de euros.

Por ahora la compañía francesa no ha confirmado nada, pero todo el material promocional publicado sobre el Bugatti Type 57 SC Atlantic estos días parece refrendar que el modelo que veremos en Ginebra es algún tipo de pieza muy especial, lo que encaja con la teoría del one-off.

El Salón del Automóvil de Ginebra 2019 abrirá sus puertas el próximo 7 de marzo, aunque no habrá que esperar hasta entonces para poder conocer el último modelo de Bugatti, ya que presumiblemente este será presentado la noche antes del primero de los días de prensa, que tendrán lugar a partir del día 5.

Compártela en:

Pixel