Motor.es

Nuevo Bugatti Chiron Sport “110 ans Bugatti” de edición limitada

El número 110 vuelve a protagonizar un importante aniversario de la marca, ya que esta acaba de presentar la nueva edición limitada Bugatti Chiron Sport “110 ans Bugatti”, basada en la variante aligerada del Chiron y que celebra el 110° aniversario de la fundación de la marca.

Nuevo Bugatti Chiron Sport “110 ans Bugatti” de edición limitada

3 min. lectura

Publicado: 07/02/2019 17:00

Nuevo Bugatti Chiron Sport “110 ans Bugatti” de edición limitada.

La firma francesa ha desvelado las primeras imágenes y datos de la nueva edición limitada Bugatti Chiron Sport “110 ans Bugatti”, como adelanto a su presentación oficial y en vivo en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

En el evento suizo la marca presentará la primera unidad de esta nueva edición limitada de aniversario dotada de una configuración única, con la que serán fabricadas tan solo 20 unidades y que sirve para celebrar el 110° aniversario de la fundación de la marca. Un aniversario muy similar a otro que celebró la marca hace cerca de 30 años y que también sirvió para dar nombre a un modelo de la firma, el Bugatti EB110.

Aunque en aquella ocasión el homenaje no estaba relacionado con la fundación de la marca sino con el nacimiento de su fundador, Ettore Bugatti, ya que el mismo año del lanzamiento del modelo (1991) se cumplían 110 años de su nacimiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Homenaje a la marca y a Francia.

Según la propia descripción de la marca esta nueva edición limitada sirve como homenaje a Francia, lo cual queda patente por la presencia constante de la bandera tricolor gala tanto en el interior como en el exterior del vehículo.

En el exterior encontramos una atractiva combinación de tonos azules, con la zona delantera acabada en azul Steel Blue en una atractivo acabado mate y algunas partes de la trasera en fibra de carbono vista acabada en Steel Blue Carbon. El color azul lo encontramos presente también en las pastillas de freno, pero su característica exterior más peculiar es la zona inferior del enorme alerón trasero activo, que cuenta con los colores de la bandera francesa.

En el habitáculo encontramos una combinación muy similar, con un tono de azul bastante claro en los revestimientos del habitáculo y la presencia constante de la bandera tricolor francesa, además de los emblemas identificativos de la edición.

Emblema de la edición limitada.

Esta nueva versión de producción limitada del deportivo está basada en el Bugatti Chiron Sport, una edición limitada que fue presentada precisamente en la pasada edición del Salón de Ginebra y que se caracteriza por contar con un peso ligeramente inferior al del modelo estándar. Precisamente esta semana pudimos conocer las imágenes del primer ejemplar del Chiron Sport que ha salido de la factoría de Molsheim.

Compártela en:

Pixel