Motor.es

¿Bugatti ha creado un one-off de 16 millones para Ferdinand Piëch?

Un reciente informe asegura que Bugatti ha desarrollado un exclusivo one-off con un precio estratosférico, nada menos que 16 millones de euros. Este ejemplar único será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2019 y ha sido encargado por un cliente muy especial, el mismísimo Ferdinand Piëch.

3 min. lectura

Publicado: 14/02/2019 18:00

Emblema de la marca.

Por el momento solo tenemos este informe, que además procede de fuentes no especificadas, por lo que no podemos confirmar su veracidad. Según informa la publicación online The Supercar Blog, Bugatti presentará en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2019 un ejemplar único muy especial basado en el actual Bugatti Chiron.

Según este informe, que no detalla ninguna de las características del nuevo modelo, este one-off tendría un precio estratosférico, nada menos que 16 millones de euros (18 millones de dólares), lo que lo convertiría por derecho propio en el vehículo nuevo más caro de la historia.

Sobre quién recae el récord actual es algo bastante polémico, ya que en teoría está en manos del Rolls-Royce Sweptail, del que se comenta que tuvo un costo de 10 millones de libras (unos 13 millones de dólares), aunque lo cierto es que este hecho nunca ha sido confirmado ni por la marca ni por el acaudalado propietario del modelo, por lo que oficialmente este honor le corresponde al último ejemplar fabricado del Ferrari LaFerrari Aperta, que fue subastado en Maranello por 8.3 millones de euros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bugatti Chiron “110 ans Bugatti”.

De confirmarse el precio anunciado estaríamos ante el nuevo modelo nuevo más caro de la historia, aunque por ahora no tenemos siquiera la confirmación del propio lanzamiento. Este debería ser presentado en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, donde la marca francesa ya ha confirmado que será presentada la nueva edición limitada Bugatti Chiron Sport “110 ans Bugatti”, por lo que cualquier otra presentación planificada para ese evento será una sorpresa.

No menos sorprendente resulta ser el propietario que señala este informe, pues sería nada menos que Ferdinand Piëch, el antiguo mandamás del grupo Volkswagen y principal responsable de que la marca alemana financiera el retorno de Bugatti y el carísimo desarrollo del Bugatti Veyron.

Ferdinand Piëch ya tiene en su poder varios ejemplares de la marca francesa, así como no pocas unidades de las marcas más exclusivas del grupo y en muchos casos unidades fuertemente personalizadas, por lo que no nos extrañaría nada que el ex ejecutivo alemán haya encargado un ejemplar único basado en el Bugatti Chiron. Cuando el Salón de Ginebra abra sus puertas en unos días podremos salir de dudas.

Fuente: The SuperCar Blog vía Motor1

Pixel