Motor.es

Bugatti Chiron, se filtran sus prestaciones: ¡de 0 a 100 en 2,3 segundos!

​Aparecen nuevas informaciones del Bugatti Chiron​. Emergen en internet datos referentes a detalles técnicos y algunas cifras que reflejan parte de las prestaciones de este hiper-deportivo. El sucesor del Veyron acelerará de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,3 segundos.

3 min. lectura

Publicado: 21/11/2015 19:00

Detalles técnicos del Bugatti Chiron se han filtrado en internet. Desde Autogespot.nl nos llegan informaciones de su mecánica, transmisiones, cifras de prestaciones e incluso el número de unidades de su producción. El esperado hiperdeportivo de Bugatti volverá a ser el mejor vehículo del planeta.

Su velocímetro marca los 500 km/h

La fuente confirma que la potencia del W16 tetraturbo de 8.0 litros de cilindrada será de 1.500 CV y 1.500 Nm de par máximo, unas cifras que resultan impresionantes a la vez que "bonitas". El motor irá asociado a una transmisión DSG de doble embrague de siete relaciones especialmente adaptada, claro está, para soportar tal desmesurada potencia. Para mantener la temperatura óptima del conjunto contará con nada menos que 15 radiadores, el Veyron "sólo" tenía 10.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a las prestaciones, el Bugatti Chiron parará el cronómetro a los 2,3 segundos cuando realiza el 0 a 100 km/h y sólo necesitará 15 segundos para alcanzar los 300 km/h desde parado. La velocidad máxima aún se queda como una incógnita pero conocemos que no será inferior a los 450 km/h. Las fuentes de la publicación original declaran que el velocímetro señaliza hasta los 500 km/h.

Como ya comentamos anteriormente, uno de los objetivos de Bugatti es volver a poseer título al vehículo más rápido del planeta, una batalla que pretende ganar a Hennessey con el Chiron y cuyo grandes aliados son las nuevas tecnologías en neumáticos. El deportivo poseerá llantas de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 pulgadas en el trasero con gomas Michelín Pilot Sport PAX. En su interior encontraremos discos de freno de 420 mm delante y 400 mm detrás.

Sólo 500 unidades

Por otra parte también se confirma que el diseño será muy influenciado por el Vision Gran Turismo Concept con faros LED de cuatro puntos en el frontal y una larga tira LED en el zaga.

Su debut oficial está programado para el próximo Salón de Ginebra en marzo de 2016. Su producción estará limitada a 500 unidades, de las cuales 120 ya tienen dueño. A este ritmo ya no quedarán unidades disponibles para el momento de su presentación.

Fuente: http://www.autogespot.nl/

Compártela en:

Pixel