Motor.es

Un ejemplar del nuevo Bugatti Chiron será subastado en París

En poco más de un mes será subastada una unidad del nuevo Bugatti Chiron en un evento organizado por RM Sotheby's en la ciudad de París (Francia). Ha circulado menos de 1.000 kilómetros y tiene un acabado en dos tonalidades (Atlantic Blue) y (French Racing Blue). Las estimaciones sugieren que podría alcanzar los 3,6 millones de euros en la subasta.

Un ejemplar del nuevo Bugatti Chiron será subastado en París

4 min. lectura

Publicado: 28/12/2017 19:00

Bugatti Chiron - posterior

Una unidad del nuevo Bugatti Chiron será subastada en la ciudad de París (Francia) el próximo mes de febrero de 2018.

Es innegable que comercialmente está funcionamiento muy bien el nuevo Bugatti Chiron. Recientemente nos hicimos eco de que Bugatti había alcanzado su objetivo para este año 2017 con un total de 70 entregas. Recordemos que la producción de esta auténtica bestia sobre ruedas estará limitada a un total de 500 ejemplares. Y más de la mitad ya tienen dueño, un hecho que nos revela que su elevado precio no supone ningún tipo de impedimento.

Sin embargo, y a pesar de que todavía se puede adquirir un Bugatti Chiron, esto no ha impedido que próximamente un ejemplar sea sacado a subasta y con muy pocos kilómetros a sus espaldas. En concreto, será RM Sotheby's la encargada de buscar un nuevo propietario al ejemplar que vemos en las imágenes que acompañan este artículo. La subasta tendrá lugar en la ciudad de París (Francia) el próximo día 7 de febrero de 2018.

La unidad que será subastada fue uno de los 20 primeros Bugatti Chiron que fueron entregados. Su primer propietario recibió este vehículo el pasado mes de abril y, desde entonces, ha recorrido algo menos de 1.000 kilómetros. El exterior luce un acabado en dos colores (Atlantic Blue y French Racing Blue) junto a unas pinzas de freno en azul Maritime Blue que quedan a la vista gracias a las llantas opcionales «Classique» que se calza el modelo. En su interior encontramos un tapizado de cuero acolchado en color marrón y un volante de fibra de carbono que es ofrecido opcionalmente al adquirir el coche.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Bugatti Chiron - frontal

La producción del Bugatti Chiron está limitada a 500 unidades y cada una de ellas tiene un precio de partida de 2,4 millones de euros.

Pero, ¿quién sería capaz de adquirir en una subasta un vehículo que todavía está a la venta? Pues básicamente un comprador adinerado que no desea hacer frente a la lista de espera que hay actualmente para la entregas del Chiron. Su proceso de producción es relativamente lento, por lo que los clientes que opten por hacerse con una unidad a día de hoy, tendrán que esperar bastante tiempo para poder sumar a su garaje esta joya.

RM Sotheby’s espera que el Bugatti Chiron subastado alcance un valor aproximado entre los 3,2 y 3,6 millones de euros. Recordemos que el coche nuevo está a la venta desde los 2,4 millones de euros. La diferencia es considerable, pero a buen seguro habrá algún acaudalado aficionado al mundo del motor que estará dispuesto a pagarla.

Por otra parte, la mecánica que propulsa a esta bestia es el aliciente atractivo perfecto para comprarlo. En sus entrañas se encuentra un motor W16 Quad-Turbo de 8.0 litros con 1.500 CV y 1.600 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague con siete velocidades y un sistema de tracción total. Gracias a esta mecánica, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.

Fuente: RM Sotheby's

Compártela en:

Pixel