Motor.es

Oficial: El nuevo Bugatti se llama Chiron y será presentado en Ginebra

El Bugatti Chiron es confirmado oficialmente. Su nombre homenajea a Louis Chiron, el exitoso piloto de carreras. Hace tiempo que lo conocíamos e incluso sabíamos de su debut en el próximo salón de Ginebra, ahora estos datos han sido comunicados por el fabricante.

3 min. lectura

Publicado: 30/11/2015 11:25

El Bugatti Chiron se anuncia oficialmente para Ginebra

El Bugatti Chiron se confirma como el nuevo deportivo del fabricante, su debut ha sido anunciado oficialmente para el Salón de Ginebra 2016. El nombre e incluso el evento donde debutará eran más que conocidos pero hoy ha tenido lugar su anuncio oficial.

Louis Chiron cosechó grandes éxitos entre los años 20 y 30

El nombre del sucesor del Veyron homenajea a Louis Chiron, el exitoso conductor y piloto de carreras que ganó prácticamente todos los Grand Prix para la marca entre los años 20 y 30. Una reinterpretación de la propia firma de Loius Chiron la encontraremos cosida en los reposacabezas del nuevo deportivo de Bugatti.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

" El Chiron establecerá nuevos estándares en todos los aspectos. Vamos a seguir para producir el más potente, más rápido, más lujoso y más exclusivo vehículo superdeportivo de producción del mundo ", declara Wolfgang Dürheimer, Presidente de Bugatti Automobiles S.A.S.

El exitoso piloto de carreras y trabajador de Bugatti Louis Chiron dan nombre el nuevo deportivo

El propio fabricante anuncia que ha mostrado al deportivo a un selecto grupo de clientes de sus mercados principales, siendo el feedback espectacular: 100 clientes ya han pedido un Chiron a pesar de que no han tenido la oportunidad de probarlo personalmente.

De hecho el deportivo aún se encuentra ultimando su fase de desarrollo según el comunicado oficial. Está siendo sometido a un programa de pruebas muy estricto y completo. Múltiples unidades de prueba se enfrentan a diferentes tipos de clima en varios continentes.

Por el momento no se han confirmado los datos referentes a sus prestaciones. Recordamos que se espera de su W16 una potencia de salida de 1.500 CV y 1.500 Nm que le permitirán acelerar de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos y circular a velocidades de hasta más de 450 km/h.

Esta es la última imagen que tenemos del Chiron

Fuente: Bugatti

Compártela en:

Pixel