Motor.es

El Bugatti Chiron Pur Sport Sur Mesure es una creación única y exclusiva

Bugatti está de celebración. La firma francesa conmemora los 112 años que acumula de historia, una cita tan especial que la marca de los hiperdeportivos ha decidido celebrar estrenando su nueva sección de personalización de «Bugatti Sur Mesure». Y como no podía ser de otra manera, lo ha hecho presentando una primera propuesta sobre el exclusivo Bugatti Chiron Pur Sport.

El Bugatti Chiron Pur Sport Sur Mesure es una creación única y exclusiva
Bugatti Chiron Pur Sport Sur Mesure - Bugatti

4 min. lectura

Publicado: 10/12/2021 08:00

No tenía problema Bugatti hasta ahora para colmar los deseos más especiales de sus clientes, ya que ninguna de las unidades que han salido de los talleres de Molsheim han sido una igual a otra, diferenciándose por algún detalle en el exterior o el interior. Las posibilidades son infinitas, pero aún así los clientes han demandado a Bugatti un departamento expreso de personalización donde dar rienda suelta a su imaginación.

Así ha nacido «Bugatti Sur Mesure», aprovechando también los 112 años de historia de la marca que, de alguna forma, se debían de celebrar. Pero los franceses no solo lo han hecho presentando su nuevo espacio de personalización, sino mostrando una propuesta física; la mejor forma de demostrar la capacidad y posibilidades que ofrecer con el exclusivo Bugatti Chiron Pur Sport Sur Mesure. El hiperdeportivo francés se ha vestido con una indumentaria realmente propia de competición, con una atractiva combinación de colores, con el cuerpo de la carrocería en un atractivo tono azul celeste, que contrasta con el negro brillante de la parte inferior y las estelas rojas.

Foto Bugatti Chiron Pur Sport Sur Mesure - exterior
El Bugatti Chiron Pur Sport Sur Mesure es un ejemplo único de personalización

Bugatti da una vuelta de tuerca a la personalización

Pero no son unas estelas cualquiera, pues son mantos adhesivos con miles de diminutas insignias con las siglas «EB» extendidas a lo largo de las aletas delanteras y traseras difuminadas. Un diseño que, en conjunto, recuerda a los monoplazas de carreras de los años 30 como el Type 51. Con el número 32 en las puertas, como el de la unidad que pilotaron Achille Varzi y Louis Chiron.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si el interior de cualquiera de los Chiron vendidos ya ofrece una atmósfera cargada de deportividad, asómate a esta nueva propuesta y te sorprenderá. Porque, en esta unidad el cuero negro viste los asientos delanteros que contrastan con las costuras de color rojo, el mismo hilo utilizado para el bordado del dorsal en los reposacabezas integrados. Mientras, la Alcantara reviste el túnel de transmisión y los paneles de las puertas, también con el mismo patrón decorativo del exterior en rojo, y con el salpicadero vestido con fibra de carbono mate.

La firma francesa ha señalado que este primer ejemplar es único y que solamente se ha creado para demostrar la capacidad artesanal de un departamento en el que trabajan ingenieros, diseñadores y técnicos. Pero ya han dejado claro que de Bugatti Sur Mesure no saldrán las típicas ediciones especiales que acostumbra la marca, a modo de contadas unidades creadas puntualmente fuera de catálogo.

Compártela en:

Pixel