Motor.es

El Bugatti Chiron Sport Les Légendes du Ciel rinde homenaje a los aviadores franceses

En plenas entregas del Bugatti Divo, los del Molsheim también tienen hueco para presenta nuevas ediciones especiales del Chiron Sport. La Última ha recibido el nombre de «Les Légendes du Ciel», en un homenaje a los pilotos aéreos más famosos de las fuerzas aéreas francesas. Solo 20 unidades del medio millar del deportivo con un diseño especial.

El Bugatti Chiron Sport Les Légendes du Ciel rinde homenaje a los aviadores franceses
Bugatti Chiron Sport Les Légendes du Ciel, nueva edición especial en homenaje a pilotos aéreos franceses - Bugatti

4 min. lectura

Publicado: 25/11/2020 08:00

Solo se fabricarán 500 unidades del Bugatti Chiron Super Sport, pero la marca francesa tiene claro que no todas serán del modelo principal. Los responsables de la firma francesa se han sacado 20 unidades del total para rendir homenaje a los más destacados pilotos que formaron parte de las fuerzas aéreas francesas del siglo pasado, con una edición especial y limitada.

Así es el Bugatti Chiron Sport Les Légendes du Ciel, que se presenta con un acabado especial de la carrocería pintado en «Gris Serpent», un tono especial del color que recuerda a los cazas y aviones de guerra de los años 20, y con una nota de contraste que pone la franja en blanco brillante que se extiende en longitudinal cubriendo la espina dorsal del superdeportivo de Bugatti, incluido también la parte central del spoiler posterior.

El color gris de la edición especial del Bugatti Chiron Sport recuerda a los cazas militares

El exclusivo Bugatti Chiron Sport reproduce los colores de los cazas militares franceses

Por supuesto, los colores de la bandera francesa no podían faltar en los umbrales de la carrocería de la edición limitada, como un dibujo de la parte delantera de los antiguos aviones de hélice pintado un tono más oscuro de gris sobre las aletas delanteras. Entre otros detalles, la parrilla frontal luce también con el estilo diferenciado que proporciona el negro brillante, al igual que la fibra de carbono a la vista de la parte posterior o el borde del escape de Inconel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, el lujoso habitáculo del Chiron también destaca por algunos elementos específicos. Es el caso de los listones de los umbrales de las puertas o el proyector integrado en la base de los espejos retrovisores que ofrece el mismo logotipo de las aletas. La tapicería de cuero también es una propuesta nueva que los franceses llaman «cuero Gaucho». Además, los paneles de las puertas y los reposacabezas de los asientos también presentan el motivo decorativo de «Las Leyendas del Cielo».

Sin cambios en el potente motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbos, con el que llega a una velocidad punta de 420 km/h, es un homenaje doble porque los mismos pilotos que militaron en las fuerzas aéreas francesas también lo hicieron para la marca francesa, caso de Albert Divo, Robert Benoist y Bartolomeo Costantini, además de Roland Garros, del que dice Bugatti que en su vida privada contaba con un Bugatti Type 18.

El lujoso interior del Bugatti Chiron Sport Les Légendes du Ciel muestra una nueva tapicería de cuero

Compártela en:

Pixel