Motor.es

El primer y llamativo Bugatti Chiron Sport sale de la factoría

  • Casi un año después de haber sido presentado en Ginebra 2018, el primer ejemplar del nuevo Bugatti Chiron Sport ha salido al fin de la factoría francesa.
  • Esta primera unidad es muy especial porque además ha sido personalizada para su cliente y cuenta con una configuración de color única y muy llamativa.
El primer y llamativo Bugatti Chiron Sport sale de la factoría

3 min. lectura

Publicado: 06/02/2019 13:00

El primer ejemplar del Bugatti Chiron Sport.

La firma francesa desveló el nuevo Bugatti Chiron Sport durante la pasada edición 2018 del Salón del Automóvil de Ginebra, por lo que hace cerca de un año ya que desveló esta nueva variante de su deportivo de 16 cilindros y 1.500 caballos, que se caracteriza por contar con un peso ligeramente rebajado con respecto al Chiron convencional.

Ahora, casi un año después de su presentación oficial, podemos ver por primera vez un ejemplar de producción destinado a un cliente de esta nueva variante aligerada del Bugatti Chiron, el primero de la edición limitada y además una unidad fuertemente personalizada, dotada de una configuración cromática de lo más peculiar y llamativa. Aunque es muy probable que no sea del agrado de muchos.

Esta primera unidad del Bugatti Chiron Sport ha sido encargada por Abdulla Bin Fahad, un acaudalado cliente de Qatar, que ha solicitado su ejemplar con la atractiva combinación de fibra de carbono vista en acabado negro y el llamativo tono azul Royal Blue, que a priori puede parecer una combinación muy similar a la que fue empleada durante la presentación del modelo (negro sobre azul), pero que realmente solo se parece, pues este tono de azul es algo más oscuro que el azul propio de Bugatti, y además, el nuevo tono no se limita a los paneles delanteros de la carrocería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior es completamente azul.

El color azul lo podemos encontrar tanto en la zona delantera de la carrocería como en múltiples elementos del modelo, como las propias cubiertas del motor, algunos toques en el difusor trasero o las pinzas de freno. Pero es en el habitáculo donde cobra verdadero protagonismo, ya que este color inunda por completo el interior del vehículo, pues todos los elementos que aparecen revestidos en piel cuentan con este tono.

El resultado es bastante espectacular, al menos en fotografía, pero suponemos que debe ser bastante agobiante e incómodo circular con un vehículo dotado está configuración. Aunque no creemos que el propietario de este Chiron Sport realmente vaya a realizar muchos kilómetros con este ejemplar. Esta unidad además cuenta con varias placas con las iniciales de su propietario, ABF.

Bugatti solo va a fabricar unas pocas unidades del nuevo Chiron Sport, que cuenta con un precio base de 2.65 millones de euros. Las nuevas especificaciones de esta variante son un peso reducido en 18 kilos gracias al empleo de mayor cantidad de fibra de carbono, nuevas llantas ligeras o unos cristales más finos.

Pixel