Motor.es

Confirmado: el homenaje al Type 57 SC Atlantic es un Bugatti Chiron one-off

El último teaser publicado por Bugatti confirma lo que todos ya sospechábamos, el modelo que va a presentar la marca francesa en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 es una simple variante más del Bugatti Chiron. La marca ya ha confirmado que se trata de un one-off.

2 min. lectura

Publicado: 04/03/2019 12:15

Nuevo teaser del nuevo Bugatti.

Mañana tendrá lugar el primero de los días de prensa del Salón del Automóvil de Ginebra 2019, la fecha escogida por Bugatti para presentar su nuevo modelo, que como todos esperábamos se trata de una nueva versión modificada del Bugatti Chiron.

Por el momento seguimos teniendo muchas dudas acerca de este modelo, pero al menos ya ha sido confirmado oficialmente que se trata de un one-off y no de una nueva serie limitada. Una pieza única encargada por un cliente muy acaudalado.

Esto encaja con los rumores previos que aseguraban que dicho cliente era nada más y nada menos que Ferdinand Piëch, el antiguo mandamás del grupo Volkswagen, que además fue el máximo responsable de que la corporación alemana resucitara Bugatti y creará el espectacular Bugatti Veyron.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según estos informes, este nuevo one-off habría tenido un costo de nada menos que 16 millones de euros (18.5 millones de dólares), más del triple de lo que costaba nuevo un Bugatti Divo, hasta ahora la versión más cara comercializada por la marca francesa.

El nuevo teaser publicado por la marca francesa no deja lugar a dudas, el nuevo modelo estará basado en el Bugatti Chiron, ya que su silueta es fácilmente reconocible. Aunque aún está por ver cuántas modificaciones de carrocería ha tenido que sufrir para convertirse en el homenaje al Bugatti Type 57 SC Atlantic que ha anunciado la marca.

En el vídeo inferior, uno de los últimos teasers publicados por la marca a través de su cuenta de Facebook, podemos ver lo que parece ser uno de los paneles traseros del modelo, en el que se intuye ya la aleta dorsal que montará este ejemplar, a modo de homenaje de la aleta que caracterizaba al Bugatti Type 57 SC Atlantic.

Compártela en:

Pixel