Motor.es

Bugatti presenta oficialmente el Chiron 'Zebra 1 of 1'

Bugatti al fin ha desvelado el nuevo Bugatti Chiron ‘Zebra 1 of 1’, con la publicación de un escueto vídeo en el que aparece el modelo durante su fabricación y posteriores pruebas de carretera. Este nuevo ejemplar único basado en el Chiron cuenta con un elaborado esquema de pintura realizado a mano que se inspira en los anteriores Bugatti Veyron Grand Sport L’Or Blanc, Veyron Grand Sport Vitesse L’Or Blanc y Veyron Super Sport Le Saphir Bleu.

Bugatti presenta oficialmente el Chiron 'Zebra 1 of 1'
Bugatti Chiron 'Zebra 1 of 1' - Bugatti

3 min. lectura

Publicado: 04/12/2019 12:00

Hace varias semanas os mostramos las primeras imágenes y vídeo de un nuevo y misterioso ejemplar del Bugatti Chiron, que dotado con un peculiar y elaborado esquema bicolor nos recordaba a los llamativos Bugatti Veyron Grand Sport L’Or Blanc, Veyron Grand Sport Vitesse L’Or Blanc y Veyron Super Sport Le Saphir Bleu.

Ese raro ejemplar único fue avistado en las inmediaciones de la factoría de la marca francesa en Molsheim, durante las habituales pruebas de carretera que la firma realiza a todas las unidades recién fabricadas. Por lo que si bien disponíamos de numerosas imágenes del modelo, que lucía numerosos plásticos protectores en esos momentos, lo cierto es que en aquel momento contábamos con muy poca información sobre esta particular versión del deportivo de 16 cilindros.

Esta versión es un one-off o ejemplar único solicitado por un cliente muy especial de la marca, por lo que dado su atrevido diseño exterior, será una de las unidades más fáciles de reconocer en la calle de toda la producción del Chiron.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el escueto vídeo publicado por la marca podemos ver parte del proceso de fabricación del nuevo Bugatti Chiron ‘Zebra 1 of 1’, que realmente no difiere del resto de ejemplares de producción regular del modelo. Donde vamos a encontrar las diferencias es en el elaborado trabajo de pintura que cubre la carrocería de fibra de carbono. Esta cuenta con unas líneas de color gris Gunpowder Grey y azul Titanic Blue que recorren el cuerpo del modelo de manera sinuosa, con un diseño muy parecido al de las versiones del Bugatti Veyron mencionadas anteriormente.

Según la marca francesa, este trabajo de pintura ha sido realizado a mano y ha llevado semanas a los artesanos de Molsheim. Lo que no ha revelado la marca es el precio de este trabajo tan especial y llamativo, así como la identidad del propietario de este ejemplar único. De la misma manera, la firma no ha confirmado ninguna modificación en el apartado técnico, ni a nivel mecánico ni de bastidor. Por lo que suponemos que sigue contando con el motor de 16 cilindros, 8.0 litros y 4 turbocompresores en su especificación más básica, con 1.500 CV y 1.600 Nm de par máximo.

Compártela en:

Pixel