Motor.es

Bugatti Edition Chiron Noir: 20 unidades inspiradas por La Voiture Noire

Bugatti lanza otra de sus habituales ediciones limitadas sobre el Bugatti Chiron, aunque en esta ocasión lo hace inspirándose en una anterior versión de su modelo de 16 cilindros, el carísimo y exclusivo ‘La Voiture Noire’. De esta nueva edición limitada solo serán fabricadas 20 unidades con dos versiones distintas disponibles.

Bugatti Edition Chiron Noir: 20 unidades inspiradas por La Voiture Noire
Bugatti Edition Chiron Noir - Bugatti

3 min. lectura

Publicado: 30/11/2019 21:00

La Voiture Noire es un one-off que fue presentado recientemente por la marca francesa, durante la pasada edición 2019 del Salón del Automóvil de Ginebra, y que cuenta con el récord al vehículo nuevo más caro de la historia, pues a pesar de ser tan solo un trabajo de recarrozado sobre el Bugatti Chiron, el único ejemplar que será fabricado ha tenido un costo de 11 millones de euros.

Ese modelo estaba inspirado en el anterior ‘La Voiture Noire’, un ejemplar realizado por completo en negro del Bugatti Type 57 SC Atlantic y que perteneció al mismísimo Jean Bugatti, hijo de Ettore Bugatti. De ahí sus peculiares formas curvilíneas y su decoración por completo en negro, eliminando cualquier rastro de otro color o elementos cromados.

Solo serán fabricadas 20 unidades, todas ellas con fibra de carbono vista.

Tomando como inspiración La Voiture Noire moderna, Bugatti ha creado esta nueva edición limitada del Chiron, de la que solo serán fabricadas 20 unidades y que recibe la denominación Bugatti Edition Chiron Noir.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de lo que pueda parecer por las únicas imágenes publicadas por la marca de esta nueva versión, los Bugatti Edition Chiron Noir no son simples ejemplares configurados en color negro, pues están basados en el Bugatti Chiron Sport y cuentan con una serie de acabados específicos e incluso están disponibles en dos distintas versiones.

Todas las unidades reciben el mismo tratamiento de color, con el exterior acabado por completo en color negro, incluyendo los paneles de fibra de carbono vista y las enormes pinzas de freno. Sin embargo, el cliente podrá escoger entre las versiones Chiron Noire Sportive y Chiron Noire Élégance. Ambas son aparentemente iguales, aunque en el caso de la primera versión la fibra de carbono vista de la carrocería aparece en tonalidad mate. Ambas versiones tienen el mismo precio, 100.000 € de incremento sobre los 2,55 millones de euros que cuesta un ejemplar del Chiron Sport. Por lo que podemos decir que esta edición es un paquete estético opcional.

Compártela en:

Pixel