Motor.es

No podemos ver el nuevo Bugatti Divo pero si escuchar su rugido en vídeo

Bugatti ha revelado un nuevo vídeo y unas (borrosas) imágenes a modo de teaser del nuevo Divo, la nueva y extrema variante del Bugatti Chiron que será presentada este viernes en los eventos de la Semana grande del motor de Monterey 2018.

No podemos ver el nuevo Bugatti Divo pero si escuchar su rugido en vídeo

4 min. lectura

Publicado: 22/08/2018 16:00

El nuevo Bugatti Divo.

Esta misma semana será presentado oficialmente el nuevo Bugatti Divo. En poco más de 48 horas será desvelada esta nueva y radical versión del Bugatti Chiron, pero aún así, la marca no ceja en su empeño de mostrarnos más y más adelantos del nuevo modelo, y llevamos ya más de una docena.

Si en la última ocasión nos mostró al completo el nuevo modelo, tapado aún con una lona, ahora Bugatti nos presenta un vídeo en el que si bien no se ve ni un solo centímetro cuadrado del deportivo, al menos se escucha el rugido de su mastodóntico motor de 16 cilindros y 8.0 litros con 4 turbocompresores, del que se espera no cuente con modificaciones con respecto a la configuración de serie que porta el propio Chiron. Por lo que como este seguirá contando con 1.500 CV y 1.600 Nm de par máximo.

El nuevo Divo será presentado durante los eventos de Monterey, coincidentes con el Pebble Beach Concours d’Elegance, la localización perfecta para que la marca encuentre clientes para el nuevo Divo, siempre que no hayan sido vendidas ya todas las unidades de esta edición limitada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Últimos teasers del Divo.

El Divo será fabricado en producción estrictamente limitada, entendemos que dentro de la ya planificada producción del Chiron. Solo habrá disponibles 40 ejemplares a un precio de 5 millones de dólares, por lo que será considerablemente más caro que el Chiron del que deriva.

No hay nada confirmado por el momento, pero a tenor por los teasers publicados hasta ahora y las declaraciones de los responsables de la marca, el nuevo Divo será una versión aligerada (aunque no potenciada) del Chiron. Dotada de numerosas mejoras de bastidor y un notable rediseño aerodinámico orientado a aumentar masivamente su carga aerodinámica y por tanto su rendimiento en pista. De la misma manera, el Divo parece que estrenará un nuevo servicio de carrocero de la marca francesa, Bugatti Coachbuilding, imitando lo que ya hizo la firma de Ettore Bugatti en la primera mitad del siglo XX (lo que no era habitual en aquellos días) de la mano de Jean Bugatti, hijo del fundador de la marca.

Las últimas imágenes publicadas por la marca nos muestran el modelo (de manera muy borrosa) sorteando una serie de curvas, enfatizando así la afirmación de que ha sido desarrollado para “tomar curvas”. Aunque estas artísticas fotografías también nos revelan la configuración cromática del ejemplar que será presentado en Pebble Beach, con una combinación de tonos azules. Por lo que nos recuerda más si cabe al Bugatti Vision Gran Turismo que sirvió para adelantar al Chiron.

Compártela en:

Pixel