Motor.es

El CEO de Bugatti habla claro: “No habrá ningún SUV”

El ansiado y rumoreado SUV de Bugatti no llegará al mercado. Ha sido el propio Stephan Winkelmann, CEO de Bugatti, quien de manera tajante, ha descartado el lanzamiento de un todocamino con el que poder hacer frente a modelos de la talla del Lamborghini Urus.

3 min. lectura

Publicado: 24/01/2019 21:15

No habrá un SUV de Bugatti

Stephan Winkelmann, CEO de Bugatti, descarta de manera tajante el lanzamiento de un SUV.

Desde mediados del año 2017 se viene barruntando la idea de llegar a ver un SUV de Bugatti en el mercado. El fabricante francés especializado en el desarrollo de superdeportivos podría aventurarse en el ambicioso proyecto de crear un todocamino con el que poder rivalizar, entre otros modelos, con el Lamborghini Urus y ofrecer una alternativa de lujo así como altas prestaciones al Rolls-Royce Cullinan.

A pesar de que desde el surgimiento de los primeros informes hemos vivido épocas en las que estas informaciones han sido más o menos concretas, parece ser que el proyecto ha quedado guardado en un cajón bajo llave. Y es que ha sido el propio Stephan Winkelmann, CEO de Bugatti, quien ha descartado el lanzamiento de un SUV. El máximo responsable de la compañía francesa asegura sin tapujos que no habrá un todocamino con la insignia de Bugatti.

Winkelmann ha querido poner punto y final a los numerosos informes sobre el hipotético modelo: “No habrá ningún SUV de Bugatti. Este modelo no haría justicia a la marca ni a su historia”. Mientras que Ferrari ha decidido lanzarse al ruedo y desarrollar un SUV que será bautizado como Ferrari Purosangue y descrito como FAV (Vehículo de Actividad Ferrari), Bugatti ha decidido descartar esta idea.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Bugatti Chiron - frontal

El Bugatti Chiron está siendo todo un éxito. Su producción está limitada a 500 unidades.

Estas declaraciones de Stephan Winkelmann se producen cuando Bugatti está preparando importantes novedades para festejar su 110 aniversario. Entre las primicias en las que trabaja el fabricante francés se incluye “la presentación de otros modelos y algunas sorpresas”, aunque por ahora el CEO de Bugatti no ha querido dar más detalles al respecto, por lo que se siguen barajando diferentes ideas.

Los informes sobre una segunda línea de modelos de Bugatti han estado muy extendidos durante los últimos años. El éxito cosechado por el nuevo Bugatti Divo bien puede marcar tendencia para la marca con sede en Molsheim: “La respuesta al Bugatti Divo ha sido tremenda. Cada ejemplar ha sido vendido a un propietario de Bugatti Chiron. Esto demuestra que estamos listos para hacer más. La siguiente pregunta es cuánto dinero tenemos que invertir en nuestro futuro para hacer que algunas de nuestras ideas se hagan realidad”.

Teniendo en cuenta que el SUV de Bugatti ha quedado descartado, los informes sobre un modelo de cuatro puertas en la línea del adelantado hace unos años por el Bugatti Galibier Concept.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel