Motor.es

El exclusivo Bugatti La Voiture Noire debutará oficialmente a finales de mayo

El Bugatti La Voiture Noire, un one-off desarrollado sobre el Chiron, que verá la luz de los focos por segunda vez. La firma francesa ha presentado un conjunto de imágenes del exclusivo modelo. Unos teasers con un toque muy artístico apuntando a una nueva cita para finales del mes de mayo.

El exclusivo Bugatti La Voiture Noire debutará oficialmente a finales de mayo
Bugatti La Voiture Noire - Instagram Bugatti

4 min. lectura

Publicado: 18/05/2021 08:00

El exclusivo Bugatti La Voiture Noire fue presentado en la última edición del Salón ce Ginebra celebrada, la de 2019. La firma francesa sorprendió con un modelo exclusivo, un nuevo ejercicio que utilizaba la base del Chiron pero al que le dio una vuelta completa en diseño. Tanto, que el one-off es tan diferente que se concibió para rendir homenaje a uno de los iconos de la marca, el Type 57 SC Atlantic de Jean Bugatti.

Unos meses después también hizo su aparición en uno de los eventos más exclusivos del mundo, el Concorso d'Eleganza Villa d'Este. Dicen los rumores que el fallecido Ferdinand Piëch, propietario de Volkswagen y antiguo máximo responsable, era el propietario de la primera unidad fabricada. Y hace tan solo unos días hemos podido ver el exclusivo modelo de Bugatti en movimiento. Unidades de producción realizando pruebas en los alrededores de la fábrica de Molsheim, lo que tiene mucho que ver con los últimos teasers avanzados, que señalan una cita especial para el próximo 31 de mayo.

Foto Bugatti La Voiture Noire
El exclusivo Bugatti La Voiture Noire, un lateral muy deportivo y aerodinámico

El Bugatti La Voiture Noire, a punto de de verse como modelo de producción

La firma la lanzado una serie de imágenes del La Voiture Noire con un toque muy artístico bajo la noche y en sitios muy concretos de París, incluyendo algunos detalles del icónico modelo. Espejos, llantas de aleación, las brutales tomas de aire del frontal. Una serie de elementos que se encontrarán en el, por ahora, única unidad de producción que se sepa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que la firma ha admitido que tiene un comprador que ha desembolsado la nada despreciable cifra de 16,5 millones de Euros, para la que el fabricante ha invertido nada menos que dos años y medio en su fabricación, por lo que el último día del mes de mayo, en el que la marca señala con el mensaje «Nos vemos el 31 de mayo de 2021», se espera que sea el de la verdadera puesta de largo y la entrega de llaves.

A juzgar por las nuevas imágenes, la unidad del Bugatti La Voiture Noire apenas presenta cambios en el plano estético, si bien todavía tenemos que esperar unos días para verlo en todo su esplendor y saber sus especificaciones. Por supuesto que los seis escapes traseros soplarán del motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbos, pero se desconoce si mantendrá los 1.500 CV del Chiron, los 1.600 CV del Chiron Super Sport 300+ o si la marca establece un nuevo nivel.

Foto Bugatti La Voiture Noire
La trasera poderosa del Bugatti La Voiture Noire cuenta con una imagen única

Compártela en:

Pixel