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El nuevo motor híbrido de 1.800 CV del sucesor del Bugatti Chiron cabe en tu coche, no te creerás lo que mide

Bugatti no nos va a decepcionar con el nuevo hiperdeportivo que está gestando y que, muy pronto, presentará. El sustituto del Chiron apunta muy alto, mucho más que su antecesor, tanto en rendimiento como en tecnología, precio y disponibilidad. La marca francesa ha revelado interesantes detalles para soñar despiertos.

El nuevo motor híbrido de 1.800 CV del sucesor del Bugatti Chiron cabe en tu coche, no te creerás lo que mide

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Publicado: 10/05/2024 17:00

Bugatti confirmó que el sucesor del Chiron sería presentado en 2024, y está dispuesto a cumplir su promesa tanto con los clientes como con los amantes de los coches. El tercer hiperdeportivo de la historia más reciente de la marca francesa ya se ha dejado ver, aunque muy posiblemente será la única ocasión que lo hayamos visto hasta su presentación a principios de verano.

Desconocemos su nombre pero sí sabemos mucho más de lo que ofrecerá a los clientes más adinerados del planeta. La brutalidad será una de sus cualidades, como lo ha sido en el Veyron y el Chiron, pero en esta nueva propuesta la llevará un paso más adelante. Los de Molsheim han abandonado el motor de 16 cilindros en W y de 8.0 litros con cuatro turbos para adentrarse en la tecnología de electrificación pero sin llegar a mayores para respetar al máximo el peso.

El motor híbrido del sucesor del Bugatti Chiron, sin turbos

Ya has podido escuchar su rugido en un adelanto, pero ahora Bugatti ha revelado más detalles de una nueva joya de la tecnología y de la ingeniería mecánica. Si el W16 ya era un motor con una arquitectura muy particular al unir dos bloques V8 con un muy reducido ángulo entre bancadas que hacía imposible alojar los turbocompresores en ellas, esta nueva concepción también sorprende.

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Una de sus características es que se trata de un motor atmosférico, por lo que tampoco hace uso de estos sobrealimentadores. No son necesarios para este propulsor cuya cilindrada ahora es de 8,3 litros y es capaz de girar hasta las 9.000 revoluciones por minuto. El secreto no es tal, sino el hecho de que las unidades de sobrealimentación se han sustituido por tres motores eléctricos con los que logra alcanzar una potencia máxima de 1.800 CV, y a los que se ha añadido una batería con una capacidad de 24,8 kWh.

Más ligero, más caro y más exclusivo que el Chiron, así es su sucesor

Desconocemos si este valor es bruto o neto, pero es una capacidad demasiado elevada para un modelo de semejante categoría por el peso que conlleva de, aproximadamente, media tonelada. Mate Rimac, que es responsable de esta parte híbrida, ha destacado que no afectará al peso del sucesor del Chiron. Incluso, el cambio automático de doble embrague también es de nueva factura.

Eliminar los cuatro turbos y el cambio en la disposición de los cilindros, también ha permitido reducir su tamaño. Aunque sea difícil de creer, el motor mide sólo 1.014 milímetros de largo, aunque con la transmisión incluida asciende hasta los 1.998 milímetros. Menos de dos metros para esta bestia de la que se fabricarán solamente 250 unidades. Su precio, cómo no, estratosférico: 3,6 millones de euros pelado. Teniendo en cuenta que no se ha fabricado un sólo Chiron igual, los cuatro kilos no será difícil sobrepasarlos con algunos caprichos.

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