Motor.es

General Motors revela todas las imágenes del nuevo Buick Encore GX

Aunque la firma lo presentó oficialmente durante el reciente Salón del Automóvil de Shanghai 2019, que tuvo lugar el pasado mes de abril, hasta ahora no habíamos podido ver todas las imágenes de esta nueva generación del Buick Encore, que al menos en China ahora responde al nombre Encore GX.

General Motors revela todas las imágenes del nuevo Buick Encore GX
Buick Encore GX China-specs - General motors

4 min. lectura

Publicado: 16/05/2019 10:00

Durante el Salón del Automóvil de Shanghái 2019, que tuvo lugar en la ciudad china a mediados del pasado mes de abril, General Motors desveló su nueva estrategia en los segmentos crossover de pequeño tamaño con la presentación de los 4 nuevos modelos de Buick y Chevrolet que van a reemplazar a los actuales Buick Encore y Chevrolet Trax.

En el caso de Chevrolet nos encontramos con los nuevos Chevrolet Tracker y Trailblazer, el primero un crossover subcompacto que no sustituye a ningún modelo anterior y que se posiciona bajo el nuevo Chevrolet Trailblazer, un modelo de mayor tamaño y al que podemos considerar el verdadero sucesor del Chevrolet Trax. En el caso de Buick nos encontramos un esquema muy similar, por un lado nos encontramos el Buick Encore, la variante con emblemas Buick del Chevrolet Tracker y que a pesar de su nombre no es el verdadero sucesor del Encore actual. Ese papel recaerá sobre el nuevo Buick Encore GX, también de mayor tamaño y que podemos considerar el modelo mellizo del nuevo Trailblazer.

Nuevo Buick Encore GX 2020.

Por el momento estos 4 modelos solo han sido presentados en sus respectivas variantes de especificaciones chinas, por lo que no podemos asegurar si cualquiera de estos 4 modelos serán comercializados en otros mercados, aunque es de esperar que los nuevos Chevy Trailblazer y Buick Encore GX sean comercializados en el mercado norteamericano como los sucesores naturales de los actuales Trax y Encore, respectivamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si en el momento de su presentación solo vimos un par de imágenes de los 4 modelos, ahora General Motors ha desvelado una galería completa de imágenes del nuevo Encore GX 2020, correspondientes al primer set de imágenes oficiales del modelo, aún en su variante de especificaciones chinas. Aunque como ya hemos comentado, en teoría este sirve como adelanto del modelo que será presentado en territorio estadounidense.

Todos los prototipos que hemos visto hasta ahora de los nuevos Trailblazer y Encore GX, tanto en Europa como en los Estados Unidos, tienen muchos puntos en común con los modelos que acaban de ser presentados en el mercado chino, por lo que esperamos que la configuración de las versiones destinadas al mercado americano no difiera demasiado de los modelos presentados en Shanghái.

Nuevo Buick Encore GX 2020.

En esta nueva serie de imágenes oficiales podemos ver como el nuevo Buick Encore GX es notablemente mayor que los actuales Encore y Trax, de ahí que la firma estadounidense haya definido estos modelos como nuevos crossovers de tamaño compacto, ya que parecen haber subido un escalón con respecto a los modelos que van a suceder. A nivel estético no encontramos novedades con respecto a las primeras imágenes que fueron publicadas, aunque gracias a la galería superior podemos ver con todo detalle el diseño del nuevo modelo.

Compártela en:

Pixel