BYD confía en que las baterías de sus coches llegarán aún más lejos y amplía otra vez su garantía en España

BYD sigue dando pasos adelante para ganarse la confianza de sus nuevos clientes europeos y, aparte de añadir nuevos modelos a su gama, nuevas tecnologías, nuevos cargadores… amplía ahora todavía más la garantía de sus baterías.

BYD confía en que las baterías de sus coches llegarán aún más lejos y amplía otra vez su garantía en España
BYD aporta más confianza a sus clientes europeos ofreciendo una mayor garantía para su batería Blade.

5 min. lectura

Publicado: 27/11/2025 16:00

Las marcas chinas están ganando terreno en Europa a pasos agigantados, y firmas como MG, Leapmotor, Chery (OMODA y JAECOO) o BYD son los mejores representantes en este sentido. Estos últimos, sin duda, se llevan la palma.

No llevan tanto tiempo como sus rivales del grupo SAIC, pero sí son los que están poniendo más la carne en el asador. BYD, la marca que más coches enchufables, y solo eléctricos puros, vende en el mundo está aumentando su apuesta en el mercado europeo, con especial interés en España.

Su gama no deja de crecer, aspiran a llegar pronto a los 100 concesionarios en nuestro territorio e incluso los rumores apuntan a que su tercera fábrica en suelo europeo pueda estar en nuestro país. Ahora, se ha tomado una decisión más en favor a sus clientes.

El BYD Atto 2, el último en estrenar novedades mecánicas en España, cómo no con la batería Blade.

Más garantía para la batería Blade, con efecto retroactivo

La gama BYD en España cuenta ya con 12 modelos confirmados, y más que van a llegar en los próximos años. Entre estos tenemos que sumar a los que son cien por cien eléctricos, que fueron los primeros en llegar a nuestro territorio, y los híbridos enchufables, que están aupando las ventas de la compañía en Europa.

Todos estos modelos cuentan con la ya famosa batería Blade, una batería de fabricación propia por parte de BYD y que presume de tener una química, la LFP (litio ferrofosfato) y un diseño, en forma de cuchillo, que está dando muy buenos resultados a nivel de prestaciones y seguridad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Ahora, esta batería recibe un impulso adicional en España, al menos en lo que a confianza se refiere. Y es que si algo tienen por delante las marcas chinas para ganarse al público europeo es precisamente eso, darles confianza, frente a un comprador muy particular y que lleva muchos años comprando coches de marcas europeas, norteamericanas y otras asiáticas (japonesas y surcoreanas), pero no chinas.

La batería Blade LFP, con diseño en forma de cuchillas, es ampliamente reconocida ya en Europa.

De esta forma, BYD ha decidido ampliar la garantía de su batería Blade en todos sus turismos, tanto eléctricos como híbridos enchufables, y con efecto retroactivo. Es decir, que todos aquellos que ya tengan en posesión un vehículo de Build Your Dreams, se beneficiarán igualmente de esta novedad.

Se conservan los 8 años de garantía, pero el kilometraje pasa de los 200.000 a los 250.000 kilómetros, garantizando la marca un estado de salud mínimo del 70 por ciento al sobrepasar esas cifras. Los datos de BYD apuntan a que esta batería «ha demostrado superar los 3.000 ciclos de carga y descarga, con una vida útil equivalente a 1,2 millones de kilómetros».

Esta garantía se suma a las otras de la marca, alguna de las cuales también se vio aumentada en los últimos años. Así pues, la garantía general de los vehículos BYD es de 6 años o 150.000 kilómetros en España. La garantía de la unidad de tracción, que cubre el motor y su controlador, tiene una garantía de 8 años o 150.000 kilómetros. Y por último, la garantía anticorrosión se mantiene en los 12 años sin límite de kilometraje.

Este artículo trata sobre

Pixel